Funsegur
Actualizado: 24/05/2022
InicioEmpresasPanasef y Fundación Salud y Persona firman un acuerdo a beneficio de los profesionales funerarios

Panasef y Fundación Salud y Persona firman un acuerdo a beneficio de los profesionales funerarios

Panasef y Fundación Salud y Persona firman un acuerdo en beneficio de los profesionales funerarios

Panasef y Fundación Salud y Persona firman un acuerdo a beneficio de los profesionales funerarios

PANASEF (Asociación Nacional de Servicios Funerarios) ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Salud y Persona con el objetivo de mejorar la salud y el bienestar emocional de los profesionales funerarios.

Con este acuerdo, la Fundación Salud y Persona pone a disposición de todos los trabajadores de las empresas asociadas a PANASEF y sus familiares directos, un servicio de atención telefónica psicológica totalmente gratuito. Las llamadas serán atendidas directamente por psicólogos clínicos con total confidencialidad y el servicio se prestará los 365 días del año.

Según Juan José López Vivas, vicepresidente primero de Panasef, “para las empresas de servicios funerarios es importante velar y cuidar la salud emocional de sus trabajadores. Este acuerdo con la Fundación Salud y Persona nos permite llegar, de una manera gratuita, a todos los trabajadores de nuestras empresas asociadas. Creemos que, tras estos momentos tan convulsos que estamos viviendo, este apoyo emocional servirá de gran ayuda. Además, nuestros familiares directos también podrán hacer uso de este servicio por lo que, se trata de un acuerdo de colaboración muy positiva para todos nuestros asociados”.

La Fundación Salud y Persona es una entidad experta en el ámbito de la salud y bienestar emocional, que presta servicios de atención psicológica presencial y telefónica a empresas tanto para sus clientes como para sus empleados, potenciando la salud, la prevención y el bienestar.

Panasef es la asociación nacional que representa a las empresas que operan en el sector de los servicios funerarios (SSFF), tanto las que prestan todos los servicios que se generan por un fallecimiento, como las que prestan únicamente los servicios de inhumación y/o incineración. Según cálculos oficiales, en España operan unas 1.076 empresas de servicios funerarios, que emplean a 12.500 trabajadores y tienen una facturación global de unos 1.700 millones de euros.

Compartir:
Valorar este artículo