Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasVecinos de Valdemoro alarmados por el inicio de las obras de construcción del crematorio

Vecinos de Valdemoro alarmados por el inicio de las obras de construcción del crematorio

Vecinos de Valdemoro alarmados por el inicio de las obras de construcción del crematorio

Vecinos de Valdemoro alarmados por el inicio de las obras de construcción del crematorio

En el pleno del mes de febrero El Ayuntamiento de Valdemoro (Comunidad de Madrid) volvió a aprobar, el acatamiento de la sentencia a favor de PRISAN-UTE y que se ejecute el contrato firmado en 2013 que conlleva a la instalación de un horno crematorio en el servicio de tanatorio.

Asociaciones como FAPA o ACUSVAL han avisado, del inicio de las obras del futuro crematorio, un mes después, la empresa ha comenzado su construcción. Por eso consideran que la única respuesta posible es acudir nuevamente a la Justicia y han comenzado a recaudar fondos para interponer un recurso contencioso-administrativo.

Los vecinos alertan de que ya han comenzado movimientos de tierra en la parcela en la que iría el crematorio, por lo que sospechan que las obras ya habrían comenzado. Sin embargo, desde el Ayuntamiento de Valdemoro aseguran que se trata de los trabajos para trasplantar los olivos de la parcela, sin vincularlo al futuro crematorio. En respuesta, la propia plataforma recuerda que la ampliación del cementerio y la instalación del crematorio llevan asociados el traslado de dichos árboles, por lo que siguen vinculándolo con las obras que tanto temen.

La plataforma, a través de un comunicado, aprovecha para criticar la actitud de todos los políticos de Valdemoro (salvo Más Madrid) que permitieron en Pleno que se siguiera tramitando este crematorio, además de recordar que ningún alcalde en la localidad ha iniciado una revisión de oficio del contrato que pudiera detectar irregularidades que lo invaliden.

Compartir:
Valorar este artículo