Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioEmpresasGrupo Albia adquiere, con autorización de la CNMC, el negocio funerario más importante de las Islas Canarias

Grupo Albia adquiere, con autorización de la CNMC, el negocio funerario más importante de las Islas Canarias

Grupo Albia adquiere, con autorización de la CNMC, el negocio funerario más importante de las Islas Canarias

Grupo Albia adquiere, con autorización de la CNMC, el negocio funerario más importante de las Islas Canarias

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado la adquisición, por parte de Grupo Albia, empresa de referencia en el sector funerario nacional, de Pompas Fúnebres de Tenerife -en la isla de Tenerife-, Pompas Fúnebres la Soledad y Tanatorio San Miguel -estos dos últimos en la isla de Gran Canaria-.

La operación supone la entrada e implantación de Albia en las Islas Canarias -donde, hasta la fecha, no tenía presencia- a través de la integración del grupo líder del sector en el archipiélago -consolidado, este último, como una de las diez primeras funerarias a nivel nacional-.

De este modo, tras el visto bueno de la CNMC, el negocio e instalaciones del grupo canario pasan a formar parte de Grupo Albia. Con ello, amplía su capilaridad territorial y refuerza su apuesta por acercar un servicio funerario de excelencia mediante la incorporación de un negocio reconocido por su calidad, y un equipo con una dilatada experiencia y profesionalidad en la zona.

En palabras de Juan Rodríguez, CEO de Grupo Albia, “es una gran noticia que nos anima a seguir avanzando en incrementar nuestra presencia. Esta operación nos permitirá acercar, más si cabe, un servicio funerario integral y personalizado que pone el foco en la excelencia operativa, la calidad del servicio, la innovación y, muy especialmente, en la atención emocional a las familias de la región que despiden a un ser querido”.

Cabe recordar que Grupo Albia ha sido la primera compañía del sector en recibir las certificaciones ISO 9001:2015 de Sistema de Gestión de Calidad y UNE-EN 15017:2006 de servicios funerarios, que avalan la aplicación de las mejores prácticas, reconocen la eficacia de su gestión y garantizan los criterios más exigentes de calidad y alto desempeño en todas sus instalaciones y procesos.

Sobre GRUPO ALBIA
Albia, perteneciente al Grupo Santalucía, es un grupo empresarial de referencia a nivel nacional dedicado a la organización, gestión y realización integral y personalizada de servicios funerarios. En la actualidad, el Grupo gestiona 253 centros funerarios y una flota superior a los 500 vehículos propios. A cierre de 2020, suma una plantilla próxima a los 1.300 profesionales que realizaron más de 65.000 servicios funerarios. Más de 7 millones de personas utilizan sus instalaciones al año.

Compartir:
Valorar este artículo