El Ayuntamiento de Getafe (Comunidad de Madrid) ha adjudicado en Junta de Gobierno las obras de la nueva Carretera del Cementerio, tal y como se comprometió la alcaldesa en la presentación de los Presupuestos 2022.
Estos trabajos que cuentan con una previsión de 8 meses de ejecución comenzarían a partir del mes de mayo. Este proyecto supone renovar una de las vías de ocio saludable más importantes de la ciudad, que utilizan a diario miles de vecinos. Para ello Getafe ganará 8.400 m2 a la actual delimitación con la pista de aterrizaje y despegue de la Base Aérea.
Las principales novedades de la nueva Carretera del Cementerio pasa por incluir la doble circulación de vehículos, que actualmente tan solo tiene un sentido; la ampliación de las aceras para mejorar la movilidad y la accesibilidad de peatones; una nueva área biosaludable para hacer deporte; y un novedoso carril para correr al aire libre.
La nueva Carretera del Cementerio supondrá renovarrá todo el alumbrado público; se mejorarán las zonas verdes y su riego; se incluirá un nuevo sistema de saneamiento; y se colocará nuevo mobiliario urbano como bancos, papeleras, fuentes y pérgolas.