El Ayuntamiento de Vilanova del Camí (provincia de Barcelona) ha finalizado la primera fase de las obras de accesibilidad con el asfaltado de las calles de acceso a los nichos del cementerio municipal de la localidad.
Los trabajos realizados han consistido en crear diferentes pasillos asfaltados que faciliten el acceso a las personas con movilidad reducida y también en sillas de ruedas y para cochecitos de bebé.
Estos pasillos de hormigón impreso tienen un metro y medio de ancho y ya son transitables. Las obras de accesibilidad continuarán porque en total se pretende habilitar más de 400 m2 de superficie.
La ejecución de las obras de asfaltado de las calles corre a cargo de la empresa Formigons Vilanova y tienen un presupuesto aproximado de 20.000 euros.
Sobre el cementerio
El cementerio se encuentra situado a un kilómetro de la población con buen acceso. En 1996 se amplió el número de unidades de enterramiento debido a que apenas disponía de un 20 de su capacidad. El cementerio mide unos 11.600 m2 y tiene planta rectangular.
Los bloques de nichos se agrupan en los muros perimetrales y a ambos lados del paseo central, donde también se ubican algunos panteones modernos y una enorme cruz latina de hierro que preside el conjunto. Dispone de capilla y servicios. Está formado por unos 1.400 nichos.