Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosModifican la ordenanza del cementerio para poder adquirir un nicho colindante con un familiar

Modifican la ordenanza del cementerio para poder adquirir un nicho colindante con un familiar

Modifican la ordenanza del cementerio para poder adquirir un nicho colindante con un familiar

Modifican la ordenanza del cementerio para poder adquirir un nicho colindante con un familiar

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benavente (provincia de Zamora) lleva al plano de hoy viernes la modificación de la ordenanza reguladora del Cementerio Municipal tras su último cambio en el año 2018.

El Ayuntamiento ha visto la necesidad de modificar la regulación referida a las concesiones de sepulturas, panteones, nichos o columbarios atendiendo a las necesidades que se han puesto de manifiesto como consecuencia de la utilización en la práctica de las instalaciones del cementerio” explica el concejal de Medio Ambiente.

En concreto y según información de Interbenavente se propone la modificación del artículo 44 de la Ordenanza Reguladora del Cementerio de Benavente donde se indica que “las concesiones de sepulturas tendrán una duración de setenta y cinco años, según se determina en el artº 93.3 de la Ley 33/2003 de 3 de noviembre, de Patrimonio de las Administraciones Públicas.

A su término el titular o las personas que se subroguen por herencia u otro título podrán escoger entre solicitar la renovación de la concesión por el periodo correspondiente, previo pago de la tasa existente o trasladar los restos al osario general”.

La concesión de sepulturas, panteones, nichos o columbarios será para la inhumación inmediata o a pre-necesidad. (hasta ahora, “será necesaria la existencia de cadáver, cuyo fallecimiento se haya producido en las últimas 48 horas”).

La pre-necesidad consiste en adquirir una unidad de enterramiento con antelación a su utilización por parte del cónyuge y herederos en primer grado del fallecido o fallecida, siempre que esta sea colindante a otra que ya tuviera concedida. Esta posibilidad estará sujeta a la disponibilidad de unidades de enterramiento en función de las programaciones anuales.

En el caso de petición de nicho para el enterramiento correspondiente, se podrá adjudicar otro contiguo para familiar directo del difunto.

Compartir:
Valorar este artículo