Funsegur
Actualizado: 05/12/2022
Gesmemori
InicioDestacadosBenidorm dispondrá de nuevos nichos en el cementerio de San Jaime

Benidorm dispondrá de nuevos nichos en el cementerio de San Jaime

Benidorm dispondrá de nuevos nichos en el cementerio municipal de San Jaime

Benidorm dispondrá de nuevos nichos en el cementerio de San Jaime

El cementerio de San Jaime perteneciente al municipio de Benidorm (provincia de Alicante) incrementará el número de nichos existentes antes de que finalicen las obras de ampliación que se están ejecutando en una parcela anexa a la zona norte del actual camposanto.

Con esta finalidad, el Ayuntamiento de Benidorm mantuvo el pasado miércoles 23 una reunión técnica con la dirección de obra a fin de valorar las nuevas intervenciones en el recinto funerario. A la cita acudió el alcalde Toni Pérez, acompañado por la concejal de Cementerios, Ángela Llorca, varios técnicos municipales y los responsables de la empresa que ejecuta los trabajos de ampliación.

El cementerio fue construido en los años 70 sobre una parcela de 41.700 metros cuadrados en la partida Marxassos “pero la evolución y crecimiento del número de enterramientos ha hecho necesario que actuemos con previsión” ha explicado el alcalde.

En ese sentido, ya se ha planificado la creación de una isleta de 48 nichos que estará finalizada a finales de abril. Una vez terminada esta se dará inicio a la construcción de otra isleta con capacidad para 96 unidades en otra parcela del cementerio. El objetivo es alcanzar las 250 unidades antes de terminar el mes de julio.

Una intervención que sigue el camino marcado desde el año 2015, según el cual hasta el año pasado se habían construido 520 unidades de enterramiento “aprovechando al máximo el espacio que estaba sin ocupar”, además el alcalde reitera que “la ampliación del cementerio se trata de una infraestructura muy importante que requería actuar con previsión y por eso la estamos ejecutando ahora para que en 2023 esté finalizada”.

La ampliación permitirá crecer en 50.000 metros cuadrados más la superficie del cementerio y dotarlo de infraestructuras necesarias como más plazas de aparcamiento, unidades de enterramiento y un tanatorio municipal.

El presupuesto de las obras de ampliación asciende a 3,1 millones de euros y tiene carácter plurianual. “La ampliación permitirá a la ciudad dimensionar el cementerio actual para las próximas tres décadas” ha concluido Pérez. 

Compartir:
Valorar este artículo