Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl alcalde de Caudete da a conocer la empresa que ejecutará la ampliación del cementerio municipal

El alcalde de Caudete da a conocer la empresa que ejecutará la ampliación del cementerio municipal

El alcalde de Caudete da a conocer la empresa que ejecutará la ampliación del cementerio municipal

El alcalde de Caudete da a conocer la empresa que ejecutará la ampliación del cementerio municipal

Moisés López, alcalde de Caudete (provincia de Albacete) ha informado que la empresa local Díaz Conejero S.L. será la encargada de llevar a cabo la construcción de 60 nuevos nichos en el cementerio municipal, tras resultar adjudicataria del proceso licitación.

El proyecto contempla la construcción con elementos prefabricados de hormigón, siguiendo la línea establecida en los anteriores, con 3 alturas. Así, no solamente se consigue uniformidad del conjunto, sino también mayor solidez y rapidez en su construcción, generando una menor cantidad de residuos en la obra a ejecutar. La cubierta será de teja cerámica mixta, y los muretes de cierre laterales de ladrillo cerámico cara vista, donde quedará espacio para contener en un futuro columbarios para cenizas.

El presupuesto de ejecución de las obras asciende a 36.176’92 € (beneficio industrial, gastos generales e IVA incluido), siendo adjudicado por un importe de e 35.548’22 €, y se ajustarán al plazo de obra de 25 días y suministrando como mejora contemplada 2 escaleras de aluminio de 1,50 m de altura de 6 peldaños con ruedas y freno.

Con una superficie de 84 m2, esta obra dará comienzo al Grupo 24, en una primera fase de 60 de los 120 nichos que según diseño contendrá, siendo la última manzana englobada en la actual urbanización del recinto inaugurado en 1997 bajo el mandato de Elisa Pagán. La segunda fase de dicho Grupo 24 se realizará previsiblemente en 2024, aunque aseguraba el alcalde que dicho recinto aun contiene espacio suficiente para albergar más espacios de enterramiento en años próximos.

Compartir:
Valorar este artículo