Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosDerrumbe de seis nichos centenarios en el cementerio municipal de Amposta

Derrumbe de seis nichos centenarios en el cementerio municipal de Amposta

Derrumbe de seis nichos centenarios en el cementerio municipal de Amposta

Derrumbe de seis nichos centenarios en el cementerio municipal de Amposta

El pasado lunes, a causa de las lluvias continuadas que cayeron en el municipio durante los últimos días, provocaron el derribo de seis nichos centenarios en el cementerio de Amposta (provincia de Tarragona).

Los seis nichos formaban parte del centenar de nichos que el Ayuntamiento de Amposta ya tenía identificados por su mal estado y riesgo de derrumbe y de los que ha identificado, en estos últimos meses, a sus propietarios.

El personal de Servicios Municipales y de Remsa, empresa concesionaria del servicio, ya limpió los escombros el mismo lunes por la mañana e hizo la valoración de los daños de los nichos de alrededor y su protección. También se está contactado con todas las familias afectadas para explicarles la situación y ofrecerles una solución según la situación de cada nicho.

«Lo ocurrido pone en evidencia la necesidad de disponer de unos recursos económicos específicos para hacer un mantenimiento real del cementerio», dice el alcalde, Adam Tomàs, recordando que «durante décadas esto se olvidó completamente».

«Somos los primeros en años que ponemos manos a la obra y precisamente por eso mismo recuperamos la cuota de mantenimiento del cementerio, que no llevamos ni un año recaudando, y destinaremos todos estos recursos en la reforma y ampliación del espacio». De hecho, el alcalde recuerda que ya está redactado el proyecto básico de reforma y ampliación y «desde los servicios jurídicos y técnicos del Ayuntamiento se trabaja para que antes de terminar el 2022 esté ya adjudicado el mantenimiento, reforma y ampliación».

«Durante décadas no se había hecho ninguna inversión en el cementerio, ni ninguna regularización, y por eso el trabajo que se ha hecho en los últimos dos años, identificando a todos los propietarios y fijando una tasa, es básico para empezar a trabajar por la mejora del espacio», añade Tomàs.

Compartir:
Valorar este artículo