Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioEmpresasÁltima presenta ‘Mar póstumo’, un servicio para despedir las cenizas en el mar, desde varios puertos de Cataluña

Áltima presenta ‘Mar póstumo’, un servicio para despedir las cenizas en el mar, desde varios puertos de Cataluña

Áltima presenta ‘Mar póstumo’, un servicio para despedir las cenizas en el mar, desde varios puertos de Cataluña

Áltima presenta ‘Mar póstumo’, un servicio para despedir las cenizas en el mar, desde varios puertos de Cataluña

Para poder atender una necesidad que muchas familias manifiestan a la hora de dar la última despedida a las cenizas del ser querido difunto, Àltima ha desarrollado Mar póstumo. Se trata de un servicio pensado para las personas que optan por el mar como destino final de las cenizas, llevado a cabo de forma controlada, desde cuatro puertos catalanes:
Barcelona (Port Fòrum), Tarragona (Port Torredembarra), Girona (Puerto Roses) y Sant Andreu de Llavaneres (Port Balís), en el Maresme (Barcelona).

“Queremos dar una solución a aquellas personas que tienen la necesidad de rendir el último homenaje en el mar, a través de un servicio de calidad totalmente personalizado. Esto permite que la familia pueda realizar un acto íntimo, único y especial, con el recogimiento y la sensibilidad que requieren estos momentos”, expone Josep Ventura, director general de Servicios Funerarios de Áltima.

Aunque el momento de depositar las cenizas en el mar desde la embarcación suele llevarse a cabo con la asistencia de la familia, acompañada de un patrón, Áltima también ofrece la posibilidad de dar el destino deseado a las cenizas de forma no presencial. En este último caso, es el personal de la empresa quien se encarga del traslado de la urna al mar. En cualquiera de las dos opciones, Áltima facilita una carta náutica a las familias que certifica las coordenadas en las que las cenizas se han depositado.

Mar póstumo sigue la estricta normativa legal vigente que regula esta actividad en nuestro país y, en concreto, en cada uno de los cuatro puertos donde se puede realizar el servicio. Por eso sólo se puede llevar a cabo con la aprobación otorgada por la autoridad competente de cada puerto. Asimismo, es estrictamente necesario que la urna con la que se depositen las cenizas en el mar sea ecológica y biodegradable, 100% respetuosa e inocua para el medio ambiente. En este sentido, las urnas utilizadas por Áltima en este servicio son de sal, arena o arcillas, unos materiales que, junto con las cenizas, se reintegran totalmente en el mar.

Compartir:
Valorar este artículo