Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosSitges ampliará el cementerio de Les Pruelles con la construcción de 228 nichos y 26 columbarios

Sitges ampliará el cementerio de Les Pruelles con la construcción de 228 nichos y 26 columbarios

Sitges ampliará el cementerio de Les Pruelles con la construcción de 228 nichos y 26 columbarios

Sitges ampliará el cementerio de Les Pruelles con la construcción de 228 nichos y 26 columbarios

El cementerio de Les Pruelles, en el municipio de Sitges, (provincia de Barcelona) ampliará su capacidad, después de que el Ayuntamiento haya aprobado, ayer lunes 21 de marzo, la licencia de obra para iniciar los trabajos.

La empresa que gestiona el cementerio ha obtenido permiso para construir la primera fase de una ampliación ya prevista en el planeamiento urbanístico de la zona. Con esta ampliación, el cementerio contará con 228 nuevos nichos, 26 columbarios y también se creará un espacio natural llamado “Jardín de las mariposas”. Las obras significarán la urbanización exterior y toda la operación está presupuestada en 240.472,95 euros.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sitges, Eduard Terrado, explica que «será una ampliación muy respetuosa con el entorno donde está situado el cementerio, porque debe seguir siendo un espacio natural y de tranquilidad». Terrado recuerda que «se trata de una ampliación que ya estaba prevista urbanísticamente y que ahora se ejecuta una primera fase porque se están terminando las sepulturas existentes».

La obra solucionará la creciente demanda de sepulturas para los próximos años en Sitges, ya que actualmente la disponibilidad de estos espacios funerarios es limitada. Por eso, el Ayuntamiento y la empresa gestora resolverán esta problemática con la ampliación del cementerio de Les Pruelles, como ya contempla el contrato de gestión del cementerio.

La obra prevé una integración en el paisaje con 163 metros lineales del llamado “Jardín de las mariposas” y márgenes que sigan la orografía natural del terreno. La superficie de actuación total es de 4.428,8 metros cuadrados, pero todavía quedarán fases futuras para posibles nuevas ampliaciones.

Compartir:
Valorar este artículo