Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLos cementerios de Almería iniciaron tareas de limpieza para eliminar la arena de la calima

Los cementerios de Almería iniciaron tareas de limpieza para eliminar la arena de la calima

Los cementerios de Almería iniciaron tareas de limpieza para eliminar la arena de la calima

Los cementerios de Almería iniciaron tareas de limpieza para eliminar la arena de la calima

Operarios del cementerio de San José y Santa Adela de Almería han iniciado este lunes tareas de limpieza intensiva del camposanto que incluyen baldeo de calles y paredes con las que quieren recuperar la normalidad en el recinto después de la calima que la pasada semana tiñó de arena roja las calles del cementerio.

El Área de Servicios Municipales, que coordina la concejala Sacramento Sánchez, y la empresa que gestiona el cementerio, ‘Grupo ASV Servicios Funerarios’, han acordado iniciar estos trabajos de limpieza ‘extra’ después del fin de semana, que es cuando más visitantes recibe el espacio municipal.

Una vez finalizado el fenómeno atmosférico de la calima el pasado jueves, el cementerio presentaba, al igual que el resto de la ciudad, unas calles llenas de tierra rojiza que se tornó en barro con la lluvia. Unos restos que no acababan de salir con la limpieza habitual que se desarrolla en el cementerio y que iban a requerir de baldeo y de una limpieza extra. Tareas intensivas que hubieran causado algunas molestias entre quienes se acercan a visitar el camposanto en los días de mayor afluencia de visitantes y que son los sábados y domingos.

De ahí que se acordara dejar esta tarea más intensiva para ayer lunes (la habitual se ha seguido ofreciendo a diario y no incluye ni lápidas ni panteones cuyo mantenimiento corresponde a los familiares).

No obstante, los empleados de ‘Grupo ASV Servicios Funerarios’ “hicieron un esfuerzo de limpieza el viernes, que incluyó retirada de arena con sopladora y limpieza de mobiliario para que el día de San José, que coincidía con el sábado, las calles del recinto estuvieran presentables después de la gran cantidad de arena que se había depositado sobre Almería”. Ha manifestado la concejal.

La limpieza intensiva se ha realizado por todo el cementerio: (calles, mobiliario, fuentes, bancos, papeleras, bloques), una labor que no sólo se ha centralizado en este camposanto, el más grande del término municipal, sino que también se ha desarrollado en todos los cementerios almerienses: el de La Cañada, el de Cabo de Gata, el de El Alquián y el de Cuevas de Los Medina.

Compartir:
Valorar este artículo