Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosCCOO denuncia que “los trabajadores funerarios de Madrid son los únicos a quienes se les ha congelado el salario”

CCOO denuncia que “los trabajadores funerarios de Madrid son los únicos a quienes se les ha congelado el salario”

CCOO denuncia que “los trabajadores funerarios de Madrid son los únicos a quienes se les ha congelado el salario”

CCOO denuncia que “los trabajadores funerarios de Madrid son los únicos a quienes se les ha congelado el salario”

Comisiones Obreras (CCOO) denuncia que los profesionales de la funeraria del Ayuntamiento de Madrid son los “únicos empleados públicos de todo el Estado que en 2022 han visto congelados sus salarios”, a pesar de que los Presupuestos Generales del Estado aprobaron una subida del 2% para este año, para todo el personal al servicio de las Administraciones públicas.

CCOO censura la actitud del propio Consistorio madrileño, que dirige su alcalde, José Luis Martínez Almeida, que en la Junta de Gobierno del pasado 13 de enero, “aprobó la misma subida (2%) para su personal, tanto funcionario como laboral, incluido el sector público municipal”. La subida ya se ha hecho efectiva en las otras empresas públicas municipales; EMT, Madrid Destino y la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS).

CCOO, sindicato mayoritario en la empresa funeraria, ha decidido convocar movilizaciones por lo que entiende es: “además de injusto, una falta de respeto del gobierno municipal hacia buena parte de sus profesionales”. En palabras de Rufino Ramos, secretario general de CCOO en la funeraria, nos dice, “mucho reconocimiento al esfuerzo y sacrificio hecho durante la pandemia, pero, con una inflación disparada, en la primera oportunidad nos recortan el salario”.

Los delegados/as de CCOO se concentrarán mañana miércoles 23 de marzo, a las 12:00 horas, en la Plaza de la Villa para exigir que se regularicen sus salarios. La primera de las protestas coincidirá con la reunión de la Comisión del Área de Portavocía, Seguridad y Emergencias de la que depende la funeraria municipal, presidida por la edil, Inmaculada Sanz, presidenta de la funeraria. En dicho órgano, Sanz tendrá que responder a la oposición (Más Madrid) sobre su decisión de dejar fuera de la subida salarial de todos los empleados/as municipales a la plantilla de la funeraria.

Además, han convocado una segunda concentración para el martes 29 de marzo, frente a la sede del Ayuntamiento en Cibeles durante la celebración del pleno ordinario de la Corporación. El portavoz de CCOO advierte: “de continuar la cerrazón del Gobierno de Martínez Almeida, el caso acabará en los tribunales”, algo que ya viene siendo habitual por parte de CCOO cuando considera que existen incumplimientos por parte de la gerencia. También han lamentado la «poca voluntad que tienen para negociar».

Compartir:
Valorar este artículo