Funsegur
Actualizado: 17/04/2024
Gesmemori
InicioEmpresasEl tanatorio de Ciempozuelos reabre sus puertas para dar servicio dos años después de su cierre

El tanatorio de Ciempozuelos reabre sus puertas para dar servicio dos años después de su cierre

El tanatorio de Ciempozuelos reabre sus puertas para dar servicio dos años después de su cierre

El tanatorio de Ciempozuelos reabre sus puertas para dar servicio dos años después de su cierre

El tanatorio municipal de Ciempozuelos (Comunidad de Madrid) volverá a funcionar mañana miércoles 16 de marzo, después de que el nuevo adjudicatario del servicio, la empresa ‘Servicios Funerarios Antonio Álvarez’, haya completado las obras de rehabilitación de las instalaciones, que llevaban dos años cerradas.

De esta manera, el tanatorio reabrirá sus puertas una vez que en diciembre pasado se adjudicó la concesión a una nueva empresa, aunque sin el servicio de crematorio, después de su cierre en 2020 a causa del desahucio de la anterior empresa que gestionaba el servicio municipal.

«La pandemia causada por el B, la complejidad de la concesión y el estado en el que había quedado el edificio municipal, ha hecho que este proceso haya sido más largo de lo deseado», han señalado desde el Consistorio en un comunicado, donde recuerdan que el anterior concesionario dejó en pésimas condiciones el tanatorio.

Tras dos intentos en los que el concurso quedó desierto, al no presentarse ninguna empresa, el equipo de Gobierno llevó el pasado mes de julio al Pleno municipal un nuevo pliego para licitar la gestión del tanatorio municipal, siendo finalmente adjudicado a la empresa ‘Servicios Funerarios Antonio Alvarez’ en diciembre pasado.

Tras asumir su gestión, la compañía, perteneciente al Grupo Interfuneraria, ha tenido que llevar a cabo una serie de obras de rehabilitación para reparar los desperfectos causados por la anterior empresa concesionaria, trabajos incluido en los pliegos y que ya han finalizado.

Según el último pliego de condiciones, la empresa adjudicataria se encargará de la gestión de las salas, sin la instalación del horno crematorio, aunque el equipo de Gobierno «continúa trabajando en ofrecer un servicio completo con todas las garantías», según señalan desde el Ayuntamiento.

Compartir:
Valorar este artículo