Funsegur
Actualizado: 02/12/2022
Gesmemori
InicioNoticiasEl alcalde visita las obras de remodelación del cementerio de San Sebastián de La Gomera

El alcalde visita las obras de remodelación del cementerio de San Sebastián de La Gomera

El alcalde visita las obras de remodelación del cementerio de San Sebastián de La Gomera

El alcalde visita las obras de remodelación del cementerio de San Sebastián de La Gomera

Adasat Reyes Herrera, alcalde de San Sebastián de La Gomera (provincia de Santa Cruz de Tenerife) en compañía del concejal de Obras y Servicios, Alonso García Díaz, visitaron las obras de remodelación del cementerio municipal ‘San Antonio’.

Las obras contemplan la 3ª fase de demolición de los módulos norte y construcción de nichos y capilla del camposanto. Se trata de una actuación con la que concluye un Plan Director de gran envergadura para el municipio, promovido por el Grupo de Gobierno local, para dar mayor capacidad, mejorar los servicios, acondicionamiento y accesibilidad del referido lugar.

Reyes destaca la puesta en marcha significativa que desde el 2016 viene ejecutando en conjunto con el Equipo de Gobierno municipal, para dotar y actualizar esta infraestructura que requería de “una hoja de ruta como la que nos hemos fijado, para no sólo ampliar e incrementar la capacidad del cementerio, sino dotarlo de las herramientas necesarias para ofrecer un mejor servicio y unas óptimas condiciones”.

En tal sentido, a lo largo de seis años, se han podido evidenciar los notables cambios que ha tenido el camposanto, a través de la ejecución de tres fases de un proyecto macro que ha contemplado, entre otras cosas, los trabajos de acondicionamiento de los jardines y la mejora de la accesibilidad, poniendo a disposición una rampa que permite la entrada directa a los patios 5, 7 y 9 mediante una acera de 2 metros de ancho.

Finalmente, la tercera y última fase del proyecto, que se encuentra ya por concluir, ha sido ejecutada con un importe total de 195.223,78 euros, con cargo al fondo del remanente municipal, y ha supuesto la demolición de los nichos ubicados en los patios del módulo norte, declarados en estado de ruina dado el grave daño estructural que presentaban. Para lo cual fueron trasladados con antelación los restos que descansaban en estos nichos a los osarios.

Asimismo, con la demolición de los nichos y la antigua capilla, se procedió a la ejecución de dos nuevos grupos de nichos, de cinco alturas y veinticuatro columnas con un total de 120 nichos cada uno, y a su vez, una nueva capilla, situada en el mismo lugar que la anterior, pero con un diseño más moderno y funcional, completando de esta forma las actuaciones previstas en el cementerio municipal, y garantizando la seguridad de la nueva edificación.

Compartir:
Valorar este artículo