Funsegur
Actualizado: 02/12/2022
Gesmemori
InicioDestacadosEl cementerio General de Valencia dispone de 352 nuevos columbarios en la sección 21

El cementerio General de Valencia dispone de 352 nuevos columbarios en la sección 21

El cementerio General de Valencia dispone de 352 nuevos columbarios en la sección 21

El cementerio General de Valencia dispone de 352 nuevos columbarios en la sección 21

El concejal de Cementerios y Servicios Funerarios del Ayuntamiento de Valencia, Alejandro Ramon, ha anunciado la finalización de las obras de construcción de 352 nuevos columbarios así como de la urbanización de la zona adyacente en la sección 21 del cementerio General de la ciudad.

Se da la peculiaridad de que esta intervención es la primera que se lleva a cabo con el nuevo contrato programa, que permite una agilidad administrativa mayor.

“Ofrecemos a la ciudadanía un servicio que cada vez es más requerido y lo hacemos utilizando un nuevo modelo de contratación que nos permite ser más ágiles en este tipo de construcciones”, ha explicado el concejal.

Las obras permiten dar respuesta a la necesidad cada vez mayor de este tipo de infraestructura para atender el cambio de inercia experimentado los últimos años y que ha supuesto que las incineraciones sean ya la opción mayoritaria en la ciudad de Valencia, por encima de las inhumaciones.

La intervención ya concluida ha consistido en la construcción de dos bloques de columbarios a dos caras y los correspondientes tramos de urbanización en la parcela donde se ha llevado a cabo la actuación. Cada uno de los bloques consta de 88 columbarios en cada cara (352 unidades). Los nichos columbarios sencillos en altura están prefabricados con hormigón armado.

El presupuesto total destinado a esta intervención ha supuesto un cargo de 99.332,78 euros, IVA incluido, y el plazo de ejecución ha sido de tres meses.

Compartir:
Valorar este artículo