Funsegur
Actualizado: 27/05/2022
InicioInternacionalAyuntamiento e Iglesia Anglicana renuevan su colaboración para la conservación del Cementerio Británico

Ayuntamiento e Iglesia Anglicana renuevan su colaboración para la conservación del Cementerio Británico

Ayuntamiento e Iglesia Anglicana renuevan su colaboración para la conservación del Cementerio Británico

Ayuntamiento e Iglesia Anglicana renuevan su colaboración para la conservación del Cementerio Británico

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y el portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Turismo, Promoción de Huelva en el Exterior y Universidad, Francisco Baluffo, han mantenido una reunión con el obispo de la Iglesia Anglicana, Carlos López Lozano, con el que han acordado la renovación del acuerdo de colaboración entre las dos instituciones para la conservación y puesta en valor del Cementerio Británico.

Al respecto, Gabriel Cruz ha puesto de manifiesto «el interés por parte del Consistorio de revalorizar este cementerio, uno de los hitos más significativos de la herencia británica en la capital, un patrimonio material e inmaterial que nos define y singulariza», según ha recogido el Consistorio en un comunicado.

Asimismo, el primer edil ha recordado «la labor impulsada por el Ayuntamiento para promocionar el Legado Británico como unos de los principales atractivos de nuestra oferta turística». «Unas huellas que aportan a nuestra ciudad unos de sus elementos patrimoniales y etnológicos más interesantes y relevantes para el visitante», ha manifestado.

En este sentido, el alcalde y el concejal han explicado al obispo de la Iglesia Anglicana las líneas generales de la actuación municipal prevista en el Cementerio Británico, en el marco de la segunda fase del Plan Turístico de Grandes Ciudades cofinanciado al 50% entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, «con la que se pretende que este lugar se incluya en el circuito de lugares de interés turístico visitables de la ciudad sin que desaparezca la función funeraria para la que fue concebido».

Para esta intervención patrimonial, el Ayuntamiento ha indicado que ya ha establecido un proyecto básico que servirá de base de cara a determinar junto con la Iglesia Anglicana, propietaria de estos terrenos, el proyecto definitivo de acondicionamiento de todo el espacio. Un terreno de 3.675 metros cuadrados anexo al Cementerio de la Soledad, de forma rectangular, con acceso independiente a sus instalaciones y situado junto al Cementerio de La Soledad.

Compartir:
Valorar este artículo