Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosContinúan los trabajos de reconstrucción de una parte del cementerio municipal de Las Manchas

Continúan los trabajos de reconstrucción de una parte del cementerio municipal de Las Manchas

Continúan los trabajos de reconstrucción de una parte del cementerio municipal de Las Manchas

Continúan los trabajos de reconstrucción de una parte del cementerio municipal de Las Manchas

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane en la isla de La Palma (provincia de Santa Cruz de Tenerife), a través de las concejalías de Obras y Cementerio que dirigen Francisco Leal y Mónica González, avanza en los trabajos de reconstrucción del camposanto municipal ubicado en el barrio de Las Manchas.

Tras llevar a cabo la retirada de ceniza de la zona que no ha sido afectada por la lava del volcán, y se ha procedido a estabilizar la estructura del edificio de los bloques de nichos para poder llevar a cabo los trabajos de traslado de los restos.

Francisco Leal explica que “durante estos días se está realizando el montaje de las estructuras metálicas para darle seguridad al edificio y que se puedan realizar los trabajos de reubicación”.

Por su parte, Mónica González ha explicado que hasta el momento se han trasladado 80 restos a los bloques que están ubicados en la parte nueva del cementerio. En este sentido, la concejal de Cementerio, recuerda que “los restos se llevan a cabo dentro del mismo camposanto, “salvo que las familias, soliciten el traslado a otro cementerio”, afirma.

Asimismo, la concejal explica que “continuamos citando e informando a las familias de los trabajos que se están realizando”. Además, recuerda que, “por motivos organizativos y de privacidad se ha establecimiento la presencia de un único familiar por cada resto a trasladar”.

Por último, desde el Ayuntamiento se informa que “este equipo de Gobierno está trabajando con la máxima celeridad, y desde el mayor de los respetos y sensibilidad para la reconstrucción del cementerio, y dar así una respuesta a nuestros vecinos”.

Compartir:
Valorar este artículo