Funsegur
Actualizado: 05/12/2022
Gesmemori
InicioNoticiasDeniegan la licencia para un nuevo tanatorio en Argales

Deniegan la licencia para un nuevo tanatorio en Argales

Deniegan la licencia para un nuevo tanatorio en Argales

Deniegan la licencia para un nuevo tanatorio en Argales

Vía: Autor: J. ASUA / El Norte de Castilla

El Ayuntamiento de Valladolid denegó la pasada semana la licencia para construir un nuevo tanatorio en el polígono de Argales, en el número 30 de la calle Vázquez de Menchaca, al considerar que el proyecto presentaba numerosas deficiencias de carácter urbanístico y medioambiental.

El Norte de Castilla publica que la empresa Funerval había solicitado autorización municipal para levantar un edificio destinado a la celebración de velatorios, sin horno crematorio, cerca de las naves del Banco de Alimentos. La idea era construir un nuevo inmueble de dos plantas y 3.035 metros cuadrados, además de treinta plazas de aparcamiento para dar servicio a los visitantes.

En la tramitación del proyecto, la Junta, a través del Servicio Territorial de Sanidad y Bienestar Social, también había detectado irregularidades respecto del cumplimiento del Decreto 16/2005, de 10 de febrero, por el que se regula la policía sanitaria mortuoria de Castilla y León. Desde junio del pasado año todos los informes han sido desfavorables. Se dio trámite de audiencia a la empresa para subsanar las deficiencias, pero la posibilidad de cumplir con las prescripciones exigidas eran nulas, lo que ha culminado con la denegación de la licencia.

Funerval había elegido el polígono industrial por su ubicación en el sur de la capital, donde actualmente no se ofrece este tipo de servicios funerarios, a pesar de concentrar un alto volumen de población. Fuentes de la empresa lamentan que el Consistorio haya rechazado la solicitud. «Al parecer no se cumplía la distancia requerida entre las naves de la calle, aunque esto ocurre con otros tanatorios que hay en la ciudad que están muy cerca de otras edificaciones», señalaron.

La compañía funeraria ha anulado la operación de compra de la nave en Argales y ahora buscará un nuevo emplazamiento para acometer su proyecto se salas para velatorios.

Compartir:
Valorar este artículo