Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosLa Comunidad Israelita quiere potenciar las visitas al cementerio de San Carlos de Melilla

La Comunidad Israelita quiere potenciar las visitas al cementerio de San Carlos de Melilla

La Comunidad Israelita quiere potenciar las visitas al cementerio de San Carlos de Melilla

La Comunidad Israelita quiere potenciar las visitas al cementerio de San Carlos de Melilla

La Comunidad Israelita y la Consejería de Medio Ambiente se reunieron la pasada semana para conocer las actuaciones de mejora que se están realizando en los tres cementerios hebreos de la ciudad de Melilla.

El presidente de la entidad, Mordejay Guahnich, le ha traslado al responsable del área, a Hassan Mohatar, la inquietud de la comunidad para que se recupera el cementerio de San Carlos, el cementerio más antiguo de España que data de 1880 al objeto de que pueda ser visitable.

En este sentido, se pretende valorar la importancia que desde un punto de vista cultural tiene este cementerio para que se pueda visitar dando a conocer así el patrimonio local de la ciudad. Insiste en que no hay que olvidar en que es el primer cementerio judío después de la expulsión, comprado por 1.050 pesetas.

El presidente de la Comunidad Israelita ha recordado que el pasado domingo 27 de febrero se realizó la ruta sefardí, incluyendo al cementerio de San Carlos. “Aunque el recorrido incluyó un acercamiento a otras joyas del pasado israelita en Melilla, como el Museo Sefardí, el paso por la necrópolis de San Carlos fue el momento más «entrañable», «casi único», para la Comunidad.

Mordejay Guahnich, agradeció los trabajos de mejora y adecuación que realizó el área de Medio Ambiente para que este espacio pudiera ser visitable. En este sentido Guahnich ha querido añadir que el estado de los cementerios “limpios y visitables”, especialmente el de San Carlos, que tiene un alto valor histórico y patrimonial.

En el cementerio, donde hay 75 enterramientos, el consejero y la viceconsejera prendieron una vela y los miembros de la Comunidad elevaron plegarias por las almas que allí yacen.

Compartir:
Valorar este artículo