Funsegur
Actualizado: 24/05/2022
InicioMedicina ForenseEl Instituto de Medicina Legal de Cataluña incorpora como titulares a 14 mujeres forenses

El Instituto de Medicina Legal de Cataluña incorpora como titulares a 14 mujeres forenses

EL Instituto de Medicina Legal de Cataluña incorpora como titulares a 14 mujeres forenses

El Instituto de Medicina Legal de Cataluña incorpora como titulares a 14 mujeres forenses

La consejera de Justicia de Cataluña, Lourdes Ciuró, ha dado la bienvenida a las 14 nuevas forenses que se incorporan como titulares en el cuerpo de médicos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Cataluña (IMLCFC) después de haber superado las pruebas selectivas.

El acto se celebró el viernes pasado en la sede de la consejería de Justicia en la Zona franca de Barcelona y ha contado con la participación del director del IMLCFC, Eneko Barbería, según información Gobierno autonómico en un comunicado.

El proceso selectivo de esta nueva promoción del cuerpo de médicos forenses ha sido más largo de lo previsto a causa de las medidas excepcionales de contención del covid-19, y Ciuró ha valorado que se trata «de unas de las oposiciones más difíciles y más duras».

La consejera de Justicia ha agradecido a las nuevas titulares haber optado por la ciencia forense, una especialidad que «sale de la medicina convencional y asistencial para darle otra mirada, otra mirada mucho más delicada».

Durante el año 2021, el Instituto Forense llevó a cabo un total de 96.000 actuaciones, los tres tipos más frecuentes fueron los reconocimientos de lisiados, la asistencia a juicios y los internamientos psiquiátricos involuntarios.

Compartir:
Valorar este artículo