Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosCeuta licita la construcción de 195 fosas en el cementerio musulmán de Sidi Embarek

Ceuta licita la construcción de 195 fosas en el cementerio musulmán de Sidi Embarek

Ceuta licita la construcción de 195 fosas en el cementerio musulmán de Sidi Embarek

Ceuta licita la construcción de 195 fosas en el cementerio musulmán de Sidi Embarek

La Consejería de Fomento y Turismo ha licitado la construcción de 195 fosas individuales de enterramiento en el cementerio musulmán de Sidi Embarek en la Ciudad de Ceuta. Por un importe de 86.574,25 euros (impuestos incluidos).

El plazo para la presentación de propuestas permanecerá abierto hasta el 15 de marzo 2022 y se prevé un plazo de ejecución de obra, una vez adjudicada, de dos meses.

En este sentido, la unidad administrativa del cementerio musulmán plantea a la consejería de Fomento, llevar a cabo la realización de obras de acondicionamiento de los terrenos de que disponen libres, para la ejecución de fosas individuales de enterramiento ante la falta de estas en la actualidad.

El proyecto detalla que se realizarán excavaciones “en vaciado de las tierras hasta una profundidad media de 1.40 metros con extracción y transporte de tierras dentro del interior de la zona de obra, con un volumen total de 611.63 metros cúbicos”.

Los materiales de los que estarán compuestas las fosas de enterramiento indicando que serán muros longitudinales a base de bloques de hormigón liso a revestir de 40x20x20 y 1,40 metros de alto y muros transversales con un determinado código de seguridad, compuestos por una primera altura de 0.40 de ancho y 0.80 de alto a base de ladrillo perforado tosco recibido con mortero sobre la que se construirá otra segunda altura a base de bloque de hormigón y una altura de 0.60 m hasta la coronación la cual se remata mediante una o dos hiladas de ladrillo perforado hasta enrasar con el pavimento.

En la enumeración de estos trabajos también se mencionan conceptos importantes como la gestión de los residuos sólidos.

Las obras se desarrollan en una de las parcelas acondicionadas recientemente, con acceso por la Avenida Doctor Abdelkrim, la cual tiene forma rectangular con una superficie de 1063,44m2 en las que tras el reparto realizado y descontadas las ya realizadas en campañas anteriores, daría lugar a la construcción de 195 nuevas fosas.

Compartir:
Valorar este artículo