Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioInternacionalPlasencia revisa al alza el coste de ejecución del futuro vial del cementerio judío

Plasencia revisa al alza el coste de ejecución del futuro vial del cementerio judío

Plasencia revisará al alza el coste de ejecución del futuro vial del cementerio judío

Plasencia revisa al alza el coste de ejecución del futuro vial del cementerio judío

El Ayuntamiento de Plasencia (provincia de Cáceres) revisará el presupuesto inicial que requiere la construcción del vial del cementerio judío, “para actualizar los precios al alza y evitar posibles bajas en la licitación”.

Según ha explicado el concejal de Hacienda y Urbanismo en el Ayuntamiento de Plasencia, José Antonio Hernández. La revisión se llevará acabo una vez que se han conocido que el Consistorio ha conseguido 1.446.000 euros de fondos europeos para ejecutar una obra que permitirá conectar la zona de río Jerte con El Berrocal bordeando el cementerio judío.

“Las obras se valoraron inicialmente en 1.607.000 euros, pero hay que revisar los precios a causa del aumento que se ha producido en los suministros para poder determinar cuál debe ser la aportación municipal, que valoramos que podría rondar los 250.000 euros”.

El proyecto del llamado vial del cementerio judío recoge que en su último tramo irán una rotonda y aparcamientos y, a lo largo del trayecto, en paralelo al vial, un carril bici y mobiliario y arboleda en sus acerados.

Uno de los principales rasgos de la cultura judía es que Plasencia conserva la ubicación del cementerio judío medieval, en el entorno del berrocal. El Berrocal se localiza frente a la judería de Plasencia, con acceso directo a través de la Puerta de Berrozana.

Compartir:
Valorar este artículo