Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosConocemos la propuesta y trámites realizados para la construcción de un tanatorio en Orihuela Costa

Conocemos la propuesta y trámites realizados para la construcción de un tanatorio en Orihuela Costa

Conocemos la propuesta y tramites realizados para la construcción de un tanatorio en Orihuela Costa

Conocemos la propuesta y trámites realizados para la construcción de un tanatorio en Orihuela Costa

La funeraria Pompas Fúnebres Samper SL hace algo más de dos años que lleva tramitando la autorización para la construcción de un tanatorio en Orihuela Costa (provincia de Alicante). Ya solicitó licencia ambiental para la actividad de tanatorio, sin cremación y ahora, con un edicto de la concejalía de Urbanismo sale a información pública.

La parcela donde se proyecta está sitiada en la AP-7 junto a la Zenia, conocida como Villamartín Sur. Cuenta con una superficie de 980 m2 y el presupuesto material para la realización de la obra alcanzaría casi el millón de euros. El solar sobre el que se quiere construir se encuentra situado en la calle Diamante, en el PAU-2 de Orihuela Costa calificado como suelo urbano.

El tanatorio dispondrá de 4 plantas: sótano, planta baja, planta primera y planta segunda, cada una con algo más de 400 m2 de superficie útil, excepto las salas de la segunda planta, que tendría 127 m2. Se proyectan dos terrazas que sumarán otros 320 m2.

En la planta baja habría un aparcamiento, un jardín exterior, una recepción, un vestíbulo, una administración, dos salas de reuniones, una oficina de dirección, un baño, un área de embalsamamiento, una capilla de descanso, dos salas de reuniones, baños públicos, recibidor, cuatro salas, cuatro túmulos, vestuarios de personal y otra zona de embalsamamiento, en la segunda planta sala polivalente, aseos, almacén, sala técnica y terraza.

La primera planta albergaría un salón, cuatro salas, cuatro túmulos, vestuarios para el personal y tanatopraxia. La segunda planta contaría con una sala polivalente, aseos, almacén, sala de instalaciones y la terraza. Según la memoria del proyecto de 2020, el presupuesto para la ejecución material del tanatorio, sería de 990.200 euros. La tramitación de este proyecto se remonta a octubre de 2018 cuando los promotores solicitaron información urbanística respecto sobre el terreno.

Sobre Pompas Fúnebres Samper
Pompas Fúnebres Samper, es una empresa familiar afincada en Pilar de la Horadada, empresa constituida en 1950. En 1987 inauguró en ese municipio el tanatorio Virgen del Pilar, el primero en la zona del sur de la provincia. En 2009 habilitan el primer crematorio también en Pilar de la Horadada y desde entonces se ha extendido por la región de Murcia.

Compartir:
Valorar este artículo