Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Ayuntamiento trabaja para construir 540 nuevos nichos en el cementerio de Corró d’Avall en 2022

El Ayuntamiento trabaja para construir 540 nuevos nichos en el cementerio de Corró d’Avall en 2022

El Ayuntamiento trabaja para construir 540 nuevos nichos en el cementerio de Corró d’Avall en 2022

El Ayuntamiento trabaja para construir 540 nuevos nichos en el cementerio de Corró d’Avall en 2022

Vía: Ayto

El Ayuntamiento de Las Franquesas del Vallés​ (provincia de Barcelona) ha iniciado el proceso de adjudicación del contrato de obras para la ampliación del cementerio municipal de Corró d’Avall con el objetivo de iniciar las obras antes de que finalice 2022.

El nuevo recinto tendrá una superficie de 1.113,70 m2 y un total de 540 nichos, 80 columbarios y 4 nichos para fosa común. Además, la nueva ampliación tendrá un acceso independiente desde el exterior y estará conectada por el interior con el cementerio existente. El nuevo recinto, que se construirá en dos fases, se ubicará en la parcela anexa al actual cementerio, en unos terrenos utilizados actualmente como aparcamiento.

Una vez finalizada la obra, el cementerio tendrá una superficie total de 3.438,70 m2 y dispondrá también de un espacio dedicado a la muerte perinatal, gestacional y neonatal. Éste será un espacio en memoria de todos los bebés que murieron en el vientre de sus madres o al poco de nacer y que, a menudo, no tienen el reconocimiento que se merecen.

El Ayuntamiento pretende ofrecer un espacio de recuerdo y homenaje a las familias que pasan por la devastadora situación de perder al bebé que estaban gestando, a la vez que socialmente reafirma el valor de sus pérdidas y lo equipara al del resto de defunciones (algo que a menudo no ocurre).

El cementerio se empezó a construir en 1863 y en los últimos años se han realizado diversas intervenciones. En 1994 se realizó la primera ampliación del cementerio, ampliando el recinto en 1.158,25 m2. En 2014 se realizó la rehabilitación y mejora de las cubiertas de los nichos existentes, y la construcción del último grupo de nichos que quedaba por completar. Finalmente, en 2019 se instalaron 20 unidades nuevas de columbarios.

Compartir:
Valorar este artículo