Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Museo Arqueológico de Lorca celebra su 30 aniversario con múltiples actos a lo largo de un año

El Museo Arqueológico de Lorca celebra su 30 aniversario con múltiples actos a lo largo de un año

El Museo Arqueológico de Lorca celebra su 30 aniversario con múltiples actos a lo largo de un año

El Museo Arqueológico de Lorca celebra su 30 aniversario con múltiples actos a lo largo de un año

María Ángeles Mazuecos, concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Lorca (Región de Murcia), presentó ayer martes junto al director del Museo Arqueológico de Lorca, Andrés Martínez, los actos organizados con motivo del 30º aniversario desde su apertura.

La concejala de Cultura ha explicado que “para celebrar el 30 aniversario del Museo Arqueológico Municipal de Lorca se va a engalanar su entorno, así como poner en marcha una serie de actos, durante los próximos doce meses –hasta marzo de 2023– que darán comienzo este mismo sábado, 5 a partir de las 18:00 horas, estando abierto, de forma excepcional, el Museo hasta las 22:00 horas”.

Mazuecos ha señalado que se mostrará a los visitantes las 30 piezas más icónicas de las 2.000 que tiene en su colección permanente, que abarca desde el paleolítico hasta el siglo XV y a través de las cuales se “cuenta la historia de Lorca”, avanzó ayer su director, Andrés Martínez.

“El visitante podrá contemplar imágenes recuperadas del día de la inauguración hace 30 años y realizar un itinerario por el Museo a partir de las 30 piezas arqueológicas de especial relevancia que se han seleccionado y que permitirán adentrarse en nuestro pasado, desde los cazadores recolectores del paleolítico hace 30.000 años hasta la ciudad de finales de la Edad Media. También se podrá disfrutar de una serie de piezas andalusíes del siglo XIII que debidamente restauradas y catalogadas se expondrán por primera vez en la sala 10 del Museo” dice Ángeles Mazuecos.

Además, ha señalado que “las nuevas tecnologías jugarán un papel fundamental ya que la información de estas piezas se podrá descargar a través de un código QR que estará puesto en la entrada y que quedará recogida en un catálogo que se publicará con posterioridad”.

La edil de Cultura ha indicado que “dicha visita estará ambientada con música en directo y los visitantes podrán llevarse un recuerdo, fotografiándose junto a un photocall diseñado para la ocasión y llevarse un dulce sabor de boca al salir del Museo, con la degustación de unos bombones preparados por la Asociación de Amigos del Museo Arqueológico de Lorca”.

El Museo Arqueológico abrió sus puertas el 7 de marzo de 1992 en la Casa de los Salazar Rosso, construida en el siglo XVII y rehabilitada y readaptada durante seis años para su nueva función expositiva, que fue revisada de nuevo tras los terremotos de 2011. En estas tres décadas por sus trece salas han pasado más de 250.000 visitantes.

Compartir:
Valorar este artículo