Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioEmpresasFunerarias del Oriente interesada en construir un tanatorio-crematorio en Ribadesella

Funerarias del Oriente interesada en construir un tanatorio-crematorio en Ribadesella

Funerarias del Oriente interesada en construir un tanatorio-crematorio en Ribadesella

Funerarias del Oriente interesada en construir un tanatorio-crematorio en Ribadesella

Funerarias del Oriente, empresa con seis tanatorios y dos velatorios en el oriente de Asturias, está buscando suelo en el concejo de Ribadesella para abrir el primer horno crematorio de la comarca.

La noticia ha sido adelantada por el alcalde, Ramón Canal, “aún está verde”, pero tiene nombre y apellidos. El gerente Pedro Llamedo, confirmó que su intención pasa por ubicarlo un crematorio en el concejo de Ribadesella, “por tratarse de un lugar céntrico y equidistante entre municipios”. Sin embargo, aún no sabe en qué lugar del concejo. Una de las opciones es el Polígono Industrial de Guadamía, “aunque tampoco descartamos cualquier otro lugar del municipio”, añadió.

Desde el que alcalde de Ribadesella anunció su intención de dotar al concejo con tanatorio y crematorio, algunos grupos de la oposición se pusieron manos a la obra para seguir la pista de la noticia. De este modo, el presidente del Partido Popular, Paulo García, desvelaba la existencia de contactos entre la mencionada funeraria y Sogepsa para la adquisición de suelo industrial en Guadamía donde ubicar la nueva instalación y “con dos parcelas apalabradas”.

La empresa no desmintió los contactos, pero negó que haya cerrado cualquier preacuerdo. No obstante, García considera que ambos equipamientos “son totalmente necesarios” para el concejo.

Sobre la ubicación del futuro tanatorio en los terrenos adquiridos hace ocho años frente a la estación de FEVE, Paulo García del PP, entiende que es un sitio “ideal, cerca del cementerio y a las afueras de la villa”. El tanatorio y el crematorio salieron a la luz tras el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Ribadesella y FEVE para ampliar el estacionamiento disuasorio situado en la carretera de la estación.

Compartir:
Valorar este artículo