Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl alcalde de Ribadesella anuncia su intención de construir un tanatorio y un crematorio

El alcalde de Ribadesella anuncia su intención de construir un tanatorio y un crematorio

El alcalde de Ribadesella anuncia su intención de construir un tanatorio y un crematorio

El alcalde de Ribadesella anuncia su intención de construir un tanatorio y un crematorio

El Ayuntamiento de Ribadesella (Principado de Asturias) hará lo posible para facilitar la construcción de un tanatorio en el concejo y hará todo lo posible para contar también con un crematorio, el primero de la comarca.

Así lo anunció el alcalde, el socialista Ramón Canal, ante las presunciones políticas generadas por el acuerdo cerrado con Adif para ampliar el aparcamiento disuasorio ubicado en la carretera de la estación, en la finca adquirida y reservada en 2014 para crear un edificio de servicios funerarios.

Según el alcalde, para sacar adelante este equipamiento, primero hace falta aprobar el modificado Plan General de Ordenación, “momento en el que ese terreno quedará recalificado para ese uso”. A partir de ahí, el Ayuntamiento iniciará el expediente encaminado a la construcción del tanatorio, “pero esto no será para este verano, así que vamos partido a partido, dando prioridad en estos momentos a la necesidad de aparcamiento”, añadió.

Canal considera “conveniente” dotar al concejo con un tanatorio y “si pudiésemos tener un Crematorio en otro lugar del concejo aún sería mejor, algo en lo que también estamos trabajando con alguna empresa funeraria”, afirmó, aunque no desveló mas detalles de esas conversaciones.

Teniendo en cuenta que los españoles se inclinan cada vez mas por la incineración de los restos mortales de sus seres queridos, la existencia de un crematorio en Ribadesella “evitará desplazamientos a Oviedo o Gijón y abaratará los costes funerarios” añadió el alcalde. Sin embargo, Canal quiere dar prioridad a la escasez de aparcamientos y afrontar el tema del Tanatorio y Crematorio “cuando llegue el momento”.

Compartir:
Valorar este artículo