Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl PP de La Mojonera propone varias enmiendas a la ordenanza de gestión del cementerio

El PP de La Mojonera propone varias enmiendas a la ordenanza de gestión del cementerio

El PP de La Mojonera propone varias enmiendas a la ordenanza de gestión del cementerio

El PP de La Mojonera propone varias enmiendas a la ordenanza de gestión del cementerio

Javier Morales, portavoz del Partido Popular de La Mojonera, (provincia de Almería) ha registrado un escrito en el Ayuntamiento donde se exponen varias enmiendas al reglamento regulador del cementerio municipal.

Morales señala que en esta ordenanza que se aprobó en el último pleno son “discriminatorias” para los vecinos, porque hay aspectos que no se han tenido en cuenta desde el equipo de gobierno y que suponen un perjuicio para los vecinos que tienen a sus familiares en el cementerio.

En este sentido Morales explica que durante el pleno el equipo de gobierno apoyó cambiar uno de los aspectos recogidos en la ordenanza en el que se especificaba que el alcalde era el que tenía que dar permiso para que un entierro se pudiera llevarse a cabo.

“No tenía ningún sentido que solo el alcalde pudiera dar orden de enterramiento ya que en el caso de que una persona falleciera en fin de semana o en día de fiesta es imposible que en el Ayuntamiento te faciliten la licencia de sepultura, por encontrarse cerrado. Nos dice.

“Ahora gracias al PP hemos conseguido modificarlo, y en ahora los fines de semana será el encargado de los servicios del cementerio quien autorice la inhumación sin necesidad de generar un problema burocrático a los familiares del fallecido”, afirma Morales.

Otra de las propuestas del PP es que la ordenanza contemple los derechos de las personas con discapacidad reducida o movilidad reducida para poder mantener limpios los nichos de sus familiares, por ello el PP solicita que en estos casos se prioricen los nichos de la primera y segunda planta para personas que no pueden acceder fácilmente a los de más altura.

Finalmente, Javier Morales espera que el equipo de gobierno recapacite y acepte las enmiendas del Partido Popular, enmiendas sensatas que sólo vienen a facilitar las reglas que se deben cumplir en el cementerio.

Compartir:
Valorar este artículo