Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosMálaga instalará 1.710 paneles solares fotovoltaicos sobre los bloques de nichos de cementerio Parcemasa

Málaga instalará 1.710 paneles solares fotovoltaicos sobre los bloques de nichos de cementerio Parcemasa

Málaga instalará 1.710 paneles solares fotovoltaicos sobre los bloques de nichos de cementerio Parcemasa

Málaga instalará 1.710 paneles solares fotovoltaicos sobre los bloques de nichos de cementerio Parcemasa

El Ayuntamiento de Málaga propone la creación de una especie de parque fotovoltaico sobre los bloques de nichos de Parcemasa, (Parques y Cementerios de Málaga), en la zona de Campanillas, donde se van a instalar unos 1.710 paneles solares.

Paneles solares fotovoltaicos. Los paneles solares fotovoltaicos generan electricidad a través de la radiación solar, permitiendo a la empresa autoabastecerse de energía para iluminación, calefacción, etc. Aunque la inversión inicial para instalar un panel fotovoltaico es muy alta, su duración productiva es de al menos 25 años, y los costes de mantenimiento son bajos.

La electricidad fotovoltaica supone una forma eficiente de reducir emisiones de agentes contaminantes, y en definitiva representa una clara apuesta por la conservación del medio ambiente.

Las características del proyecto que ahora saca a licitación fijan una potencial nominal de la instalación, que dispondrá de 38 unidades de producción (cada una de ellas dotada de 45 paneles) de 572,850 KW.

Conforme a los detalles contenidos en el pliego de condiciones que rige este procedimiento, toda la energía producida será empleada en las propias instalaciones y edificios de Parcemasa, con el consiguiente ahorro.

Los trabajos necesarios para ejecutar todas estas estructuras alcanzan los siguientes 947.152,55 euros (incluido el IVA), siendo el plazo establecido para la realización de los trabajos necesarios de cinco meses. De la cuantía global, el 80% es sufragado por fondos Feder de Europa. Las empresas que estén interesadas en optar a este contrato tienen de plazo hasta el 16 de marzo para presentar sus ofertas.

Compartir:
Valorar este artículo