Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosTerrassa conmemora el Día Internacional de la Mujer con una visita guiada al cementerio

Terrassa conmemora el Día Internacional de la Mujer con una visita guiada al cementerio

Terrassa conmemora el Día Internacional de la Mujer con una visita guiada al cementerio

Terrassa conmemora el Día Internacional de la Mujer con una visita guiada al cementerio

Funeraria y el Museo de Terrassa (provincia de Barcelona) participan un año más en el programa de actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer con una nueva edición de la visita comentada, “Mujeres en el jardín de la memoria”. La iniciativa también forma parte de la propuesta «La dominical del Museo».

La actividad se llevará a cabo en el cementerio municipal el domingo 20 de marzo a las 11:00 h de la mañana, e irá a cargo del personal educativo del Museo. Durante el recorrido, se hará una introducción a la biografía de varias mujeres que reposan en el cementerio y que forman parte de la historia de la ciudad. La ruta es gratuita, pero las plazas son limitadas y, para participar, es necesario realizar inscripción previa mediante el correo electrónico

El recorrido del 20 de marzo está integrado también en la programación de La dominical del Museo, una nueva propuesta de 24 rutas guiadas. El Museo de Terrassa ha puesto en marcha esta iniciativa para acercar la historia local a la ciudadanía.

La visita comentada “Mujeres en el jardín de la memoria” se programó por primera vez para la festividad de Todos los Santos de 2019, como complemento de la exposición con el mismo título que se exhibió en el cementerio municipal durante el mes de octubre de ese año. En 2020 se llevó a cabo una segunda edición.

La campaña del Día Internacional de la Mujer consta este 2022 de 60 actividades, que se organizan bajo el lema «Repartim-nos les feines”, (Repartámonos el trabajo). Somos corresponsables. El programa ha sido organizado por la Concejalía de Políticas de Género del Ayuntamiento de Terrassa y la Comisión 8 de Marzo.

Compartir:
Valorar este artículo