Funsegur
Actualizado: 05/12/2022
Gesmemori
InicioAseguradorasSantalucía consolida su colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer

Santalucía consolida su colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer

Santalucía consolida su colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer

Santalucía consolida su colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer

Santalucía, la aseguradora líder en protección familiar, ha renovado sus acuerdos de colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer y la Fundación Aladina con el objetivo de, un año más, seguir concienciando, investigando y luchando contra esta enfermedad.

.- Asociación Española Contra el Cáncer: continúa la colaboración en las campañas y acciones de la asociación para hacer frente al cáncer desde la prevención, la investigación y el acompañamiento de las personas enfermas y sus familias. Además, SANTALUCÍA, por tercer año, colabora con su Programa Activa tu Mente: “Fenómeno Chemobrain” que busca mejorar las funciones cognitivas que se ven afectadas tras los tratamientos oncológicos y, a su vez, la calidad de vida de las personas que participan, mediante el desarrollo de actividades cognitivas y estrategias para el día a día.

.- Fundación Aladina: la compañía mantiene el apoyo al programa de Cuidados Paliativos de la entidad con la financiación de un servicio de transporte que facilita los traslados de equipos médicos a los domicilios de niños con cáncer que se encuentran en fase terminal.

En palabras de Emma Marín, Directora Corporativa de Comunicación y RSC: “Desde SANTALUCÍA tenemos claro que, ganar la batalla contra el cáncer pasa por la prevención, la investigación, la detección precoz y, por supuesto, la ayuda a los enfermos y sus familias. Aunar fuerzas y solidaridad frente a esta enfermedad es una exigencia que está en la conciencia de todos, como empresa y ciudadanos”.

El GRUPO SANTALUCÍA colabora desde hace más de cinco años con la Asociación Española Contra el Cáncer y la Fundación Aladina en la lucha contra esta enfermedad, además de apoyar a otras entidades que anualmente salen elegidas en su programa de contribución social “Tú eliges a quién ayudamos”, como ha sido el caso de El Sueño de Vicky, CRIS Contra el Cáncer, Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) y Fundación Josep Carreras, de acuerdo a la voluntad de empleados, clientes y seguidores que este año han apostado por ellas para hacer frente al cáncer.

Estas colaboraciones se integran en la estrategia de RSC y sostenibilidad del GRUPO SANTALUCÍA con el propósito de contribuir al bienestar de las personas y responder a sus necesidades sociales. Además, forman parte de su compromiso con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en especial el ODS 3, Salud y bienestar, y el ODS 17, Alianzas para lograr los objetivos.

Compartir:
Valorar este artículo