Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioInternacionalBolas de arrecife: Una nueva propuesta donde depositar las cenizas funerarias

Bolas de arrecife: Una nueva propuesta donde depositar las cenizas funerarias

Bolas de arrecife: Una nueva propuesta donde depositar las cenizas funerarias

Bolas de arrecife: Una nueva propuesta donde depositar las cenizas funerarias

Cada año aparecen nuevas tendencias funerarias que son una alternativas respetuosas con el medio ambiente, muchas de ellas ya son conocidas como: la aquamación, ataúdes biodegradables o incluso en el mar, pero ahora ha aparecido las ‘bolas de arrecife’.

Un nuevo servicio que consiste en incorporar las cenizas funerarias de una persona dentro de una bola de arrecife y sumergirla en el fondo del océano, con ello se ayudará a la creación de un arrecife artificial en el que el coral pueda crecer con el tiempo, regenerando un ecosistema marítimo tan necesario en nuestros mares.

El diseño de la bola de arrecife fue iniciado por un grupo de buceadores de la Universidad de Georgia en la década de 1980, la cual está hecha de hormigón de pH neutro, con el 80% de su peso concentrado en el 40% inferior para que el arrecife sea estable. Pesan entre 250 y 1800 kilogramos.

Una de las compañías que ofrece el servicio es Eternal Reefs, con sede en Sarasota, Florida (Estados Unidos). “Hemos trabajado con más de 3.000 familias, y todo el proceso está diseñado para involucrar a la familia en el proceso de conmemoración”, cuenta el director general, George Frankel, quien destaca que las familias pueden participar en la ceremonia mezclando los restos incinerados en el hormigón, añadiendo huellas de sus manos, mensajes escritos y recuerdos no invasivos.

Desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, Frankel dijo que su empresa se ha visto inundada de solicitudes de información. El precio del arrecife puede oscilar entre 2.350 y 6.750 euros, dependiendo del tamaño y de la participación de la familia. Asegura que hasta ahora se han colocado unas 3.000 unidades de sus arrecifes eternos en las costas de Florida, Maryland, Nueva Jersey, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Texas y Virginia.

Eternal Reefs es el único proyecto de este tipo en el océano: la empresa que está detrás del Neptune Memorial Reef, en Florida.

Compartir:
Valorar este artículo