Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioEmpresasGrupo Albia planta su primer ‘Bosque Albia’ con la reforestación de la Vía Verde de Linares

Grupo Albia planta su primer ‘Bosque Albia’ con la reforestación de la Vía Verde de Linares

Grupo Albia planta su primer ‘Bosque Albia’ con la reforestación de la Vía Verde de Linares

Grupo Albia planta su primer ‘Bosque Albia’ con la reforestación de la Vía Verde de Linares

Grupo Albia, empresa de referencia en el sector funerario nacional, sigue avanzando en su Agenda Verde y ha presentado hoy un nuevo ‘Bosque Albia’ en Linares (Jaén) -el primero en Andalucía-, con el que se reforestarán más de 20 especies de árboles, plantas y arbustos (higueras, tomillos, jazmín, salvia, pinos y robles, entre otros) en los primeros 800 metros de la Vía Verde Camino de Úbeda. La iniciativa tiene como objetivo contribuir a la reducción de emisiones de carbono en la zona y a la mejora del hábitat y la convivencia en los entornos.

Este proyecto Bosque Albia, de reforestación del cinturón verde, se enmarca en el Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas como parte del programa de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS), y ha sido posible gracias a la colaboración entre Grupo Albia, el Ayuntamiento de Linares y Atroesa.

Más de un centenar de niñas y niños de los centros educativos de las Zonas Desfavorecidas (ZD) del municipio, del Centro de Asociación Provincial Pro-Minusválidos Psíquicos de Jaén “Luis Caro”, del SCA Colegio San Joaquín y del IES Santa Engracia, junto a un grupo de voluntarios del Consistorio y la empresa funeraria, han participado hoy en la jornada de plantación y convivencia Creando Espacios Verdes.

La actividad ha incluido tanto la plantación de árboles y flora aromática, como la implementación de un sistema de riego para su mantenimiento a largo plazo. Los voluntarios, además, han recibido -por parte de Grupo Albia- bolsas de tela elaboradas con algodón reciclado, como parte de la acción de sensibilización social y muestra del compromiso de la Compañía con la educación medioambiental.

Al acto de presentación han asistido la Primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Linares, Ángeles Isaac; la Concejala Delegada del Área de Bienestar Social, María Auxiliadora del Olmo; y el Director de Desarrollo, Grandes Cuentas, Marketing y Comunicación de Grupo Albia, Carlos Gallego.

Carlos Gallego ha recordado la importancia que tiene para Grupo Albia “acercar la iniciativa Bosque Albia a Linares, que se ha convertido en la primera localidad andaluza en acoger nuestro programa de reforestación. Con actividades como la de hoy, nos mantenemos firmes en nuestro compromiso con el medioambiente y el cuidado de los entornos, contribuyendo a reducir la huella de carbono y a adecuar nuevos espacios saludables como esta Vía Verde”.

Bosque Albia es un programa de compensación de la huella de carbono impulsado en el marco de la Agenda Verde de Grupo Albia, que guía la estrategia de sostenibilidad medioambiental de la Compañía, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030. Esta nueva actividad en Linares, a la que se ha sumado Atroesa, se une a otras plantaciones que Grupo Albia ha llevado a cabo en Galicia (Santiago de Compostela y Sanxenxo), País Vasco (Vitoria) y Castilla-La Mancha (Illescas).

Para Emilio de Leyva, Director de Tecnología, Medios y Sostenibilidad de Grupo Albia: “este proyecto es una muestra más de nuestra determinación por desarrollar una estrategia sostenible en todas las zonas en las que tenemos presencia. Trabajamos siempre con infraestructuras que nos permiten operar bajo el principio de eficiencia energética, combinando la incorporación de energías renovables y el uso eficiente de las mismas para reducir las emisiones de CO2 y, de este modo, disminuir la contaminación atmosférica y nuestro impacto medioambiental”.

Grupo Albia reafirma así su apuesta por la sostenibilidad ambiental sumando esta jornada a otras acciones de concienciación -como la recogida de residuos en playas o el reparto de bolsas de algodón reciclado-, o intervenciones dirigidas a mejorar la gestión de los riesgos medioambientales en sus operaciones; así como a través de productos y servicios para las familias respetuosos con el entorno, como urnas y arcas fabricadas con materiales biodegradables, entre otros.

Compartir:
Valorar este artículo