Funsegur
Actualizado: 05/12/2022
Gesmemori
InicioDestacadosVOX Melilla pide al Gobierno local un nuevo proyecto de reparación y mejora del cementerio cristiano

VOX Melilla pide al Gobierno local un nuevo proyecto de reparación y mejora del cementerio cristiano

VOX Melilla pide al Gobierno local un nuevo proyecto de reparación y mejora del cementerio cristiano

VOX Melilla pide al Gobierno local un nuevo proyecto de reparación y mejora del cementerio cristiano

Por todos es sabido que el cementerio cristiano no está en el buen estado que debería estar o “como los propios melillenses denuncian, de la manera que nos gustaría a los ciudadanos que estuviera”, aseguran desde VOX Melilla.

“Hay, parcelas con mala accesibilidad, rachas en las que la basura se acumula e incluso el suelo que rodea algunas tumbas está agrietado”, subraya la formación liderada por Tasende.

El consejero de Medio Ambiente contaba esta semana en rueda de prensa que se iban a destinar 700.000 euros a un proyecto de reforma íntegra del tanatorio municipal con el fin de mejorar los espacios existentes. “Cierto es que necesita una reforma, puesto que no se ha mejorado desde hace treinta años, pero se debería tener más presente las carencias de nuestro cementerio que no está bien mantenido”, afirma la formación local.

Además, se anunció también el comienzo de la tercera fase del cementerio cristiano para la instalación de varios ascensores que comuniquen todas las parcelas del camposanto con una inversión de 2,6 millones de euros. “Desde VOX Melilla creemos que hay partes prioritarias que arreglar como la solicitud que hicimos en un pleno sobre la accesibilidad de ciertas parcelas, y el consejero se comprometió a realizarlo”, señala el partido local.

Por ello VOX Melilla pide al Gobierno local que realice un nuevo proyecto para el cementerio cristiano en el que “se mejoren y arreglen los desperfectos que denuncian los ciudadanos en estas instalaciones para que todos los melillenses que profesan esta religión puedan tener un camposanto digno”.

Compartir:
Valorar este artículo