Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl inicio de las obras de remodelación en el cementerio de Vilassar de Dalt genera controversia

El inicio de las obras de remodelación en el cementerio de Vilassar de Dalt genera controversia

El inicio de las obras de remodelación en el cementerio de Vilassar de Dalt genera controversia

El inicio de las obras de remodelación en el cementerio de Vilassar de Dalt genera controversia

En el municipio de Vilassar de Dalt (provincia de Barcelona) han constituido una plataforma ciudadana, con el objetivo de proteger y defender el bien arquitectónico del cementerio, al considerar que se está destruyendo debido a las obras de remodelación que se están realizando.

La Plataforma, pretende preservar la fachada del cementerio de Vilassar de Dalt, tras conocer que el proyecto de reforma del camposanto contempla la destrucción de la entrada principal con una estructura de hierro. En el proyecto se detalla que “se instalará una estructura de hierro que combinará con la puerta histórica”.

Desde la Plataforma lo ven como una agresión arquitectónica que “destruye la historia y peculiaridad del cementerio”, además de lamentar que la puerta se parece más a la de un almacén que a la de un cementerio.

El Consistorio aprobó en octubre pasado unas obras de remodelación del cementerio construido en 1904, para hacerlo más accesible a la ciudadanía. Los trabajos se concretaban en la pavimentación del vial de acceso y de los recorridos interiores, la adaptación de un nuevo acceso peatonal por la puerta principal, la creación de un nuevo edificio de servicios y lavabos y la mejora del acceso rodado por el vial lateral en el recinto.

Desde la Plataforma piden al Ayuntamiento que «paralice cautelarmente la intervención de la fachada y la entrada del cementerio». Aseguran no estar en contra de la intervención global en el cementerio, pero exigen que antes se explique claramente qué se va a hacer.

La Plataforma ha iniciado una recogida de firmas a través de redes sociales y en los comercios de la localidad, además ha distribuido carteles por todo el municipio con código QR informativo.

Compartir:
Valorar este artículo