Funsegur
Actualizado: 05/12/2022
Gesmemori
InicioAseguradorasSantalucía colabora con ‘Adopta Un Abuelo’ para impulsar relaciones intergeneracionales

Santalucía colabora con ‘Adopta Un Abuelo’ para impulsar relaciones intergeneracionales

Santalucía colabora con ‘Adopta Un Abuelo’ para impulsar relaciones intergeneracionales

Santalucía colabora con ‘Adopta Un Abuelo’ para impulsar relaciones intergeneracionales

Santalucía, la aseguradora líder en protección familiar, se une a las iniciativas intergeneracionales de la asociación Adopta Un Abuelo para colaborar con su programa de acompañamiento para personas mayores que se encuentran en situación de soledad. De esta forma, la compañía mantiene su compromiso con el envejecimiento activo y el apoyo al mundo senior, dando respuesta a uno de los principales objetivos de su Plan de RSC.

El grupo Santalucía inició su colaboración con la entidad durante el confinamiento a través de “Minutos en Compañía”, una iniciativa de acompañamiento telefónico dirigida a aquellos mayores que necesitaban sentirse acompañados, y mediante el envío de tablets a residencias para mejorar el funcionamiento cognitivo de sus residentes.

Este año mantiene su apoyo a través de varias acciones que le permiten crear experiencias transformadoras y mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas mayores, especialmente de aquellas que se encuentran en riesgo de vulnerabilidad.

Minutos en Compañía: voluntarios del Grupo acompañan telefónicamente o por videollamada, de manera recurrente, a personas mayores que están en situaciones de soledad o aislamiento.

Top Chef Senior: iniciativa dirigida a los empleados y sus padres para que compartan tiempo juntos y aprendan del conocimiento gastronómico de los mayores. En esta misma línea, Show-cooking con abuelos de la entidad para dar a conocer sus recetas y se desarrolle una memoria colectiva a través de las preparaciones de toda la vida.

Abuelos Influencers: serie de charlas inspiracionales con personas mayores para conocer historias y consejos de maestros de vida que invitan a reflexionar y aprender de ellos.

En palabras de Emma Marín, directora Corporativa de Comunicación y RSC: “En el Grupo Santalucía estar junto a las personas mayores es una satisfacción que nos enriquece. Son una fuente de inspiración y un pilar fundamental de nuestra sociedad que debemos valorar como se merece. El intercambio de ideas, experiencias y conocimiento entre generaciones es la mejor manera de generar convivencia y respeto entre todos. Gracias a Adopta Un Abuelo por hacerlo posible.”

Esta alianza forma parte del compromiso del Grupo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, de la Agenda 2030, en especial con el ODS 3, Salud y Bienestar, el ODS 10, Reducción de las desigualdades, y el ODS 17, Alianzas para lograr los objetivos.

Sobre SANTALUCÍA:
Santalucía, aseguradora integral con 100 años de historia, es matriz del GRUPO Santalucía, proveedor de servicios de protección, ahorro y asistencia familiar, con presencia relevante en distintos canales y geografías.

A cierre de 2020, el Grupo cuenta con unos ingresos consolidados de 3.263 millones de euros y unos activos totales de 13.270 millones de euros.

AM Best califica la fortaleza financiera (FSR) de Santalucía como «A» (Excelente), y como «a» la calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR), ambas con perspectiva estable. En 2019, Fitch califica la fortaleza financiera (IFS) de Santalucía como «A», y su rating como «A-«, ambas también con perspectiva estable. Por segundo año consecutivo, en octubre de 2021, esta misma agencia reafirma la calificación de fortaleza financiera como «A» y perspectiva estable.

Aunque su mercado principal está en España, el Grupo está desarrollando una importante estrategia de internacionalización, estando presentes actualmente en Portugal, Colombia, México, Chile y Argentina.

Sobre Adopta Un Abuelo
Adopta Un Abuelo es un programa intergeneracional de compañía para personas mayores que se encuentran en riesgo de soledad. El objetivo es conseguir que se sientan escuchadas, acompañadas y queridas mientras que los voluntarios aprenden valores y experiencias de vida.

Desde sus inicios en 2014, se ha convertido en un movimiento social siendo premiado en más de 21 ocasiones en materia de emprendimiento e innovación social a nivel nacional e internacional. Hasta la fecha, han realizado más de 45.000 horas de compañía a más de 3.500 abuelos adoptados gracias a su comunidad de más de 5.000 voluntarios.

Compartir:
Valorar este artículo