Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacados[BREVES] Agurain tendrá este año un tanatorio propio // A buen ritmo las obras del cementerio de Jaén

[BREVES] Agurain tendrá este año un tanatorio propio // A buen ritmo las obras del cementerio de Jaén

[BREVES] Agurain tendrá este año un tanatorio propio // A buen ritmo las obras del cementerio de Jaén

[BREVES] Agurain tendrá este año un tanatorio propio // A buen ritmo las obras del cementerio de Jaén

El municipio alavés de Agurain tendrá un tanatorio propio

La localidad de Agurain (provincia de Álava) tendrá un tanatorio que dará servicio a las casi 13.000 personas que viven en la comarca de Llanada Alavesa.

Los trabajos incluyen la redacción del Plan Especial, la evaluación ambiental estratégica simplificada, el estudio de impacto acústico, la evaluación del impacto lingüístico, la evaluación del impacto de género (EIG), y la participación ciudadana.

Los trámites se han iniciado con la aprobación inicial del Plan Especial del Ámbito de Ordenación AIU-17 Cementerio del PGOU del municipio. Su alcalde, Ernesto Sainz Lanchares, destaca que así no habrá que trasladarse hasta Gasteiz.

El alcalde, Ernesto Sainz Lanchares, manifestó que «un municipio tan importante como es el nuestro, con más de 5.000 vecinos, debe disponer de un servicio de tanatorio para que no tengamos que desplazarnos hasta Vitoria para poder velar y despedir a un familiar o amigo fallecido.

———————————————————————————————————–

A buen ritmo las obras de recuperación del cementerio de San Eufrasio de Jaén

El Ayuntamiento de Jaén ha informó el domingo 20 de febrero, que avanza a buen ritmo las obras de recuperación de las cubiertas del pabellón de acceso al Cementerio de San Eufrasio para la que se han destinado 100.000 euros.

Los trabajos emprendidos hace dos semanas y que ya han permitido la demolición de la cubierta de la antigua casa del sepulturero, situada a la derecha de la entrada, además de proceder a la construcción de un nuevo forjado y un zuncho perimetral, un elemento situado entre la unión de un muro de carga y un forjado que se encarga de que las cargas se repartan lo más homogéneamente posible.

Las obras, con un plazo de ejecución de dos meses, son las primeras que se desarrollan dentro del Plan Director, que prevé obras por valor de 1,7 millones de euros, para recuperación, restauración, mantenimiento y puesta en valor de este camposanto, declarado Bien de Interés Cultural.

Compartir:
Valorar este artículo