Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioEmpresasParcesa entrega 450 árboles al alumnado de los institutos de Alcobendas

Parcesa entrega 450 árboles al alumnado de los institutos de Alcobendas

Parcesa entrega 450 árboles al alumnado de los institutos de Alcobendas

Parcesa entrega 450 árboles al alumnado de los institutos de Alcobendas

Parcesa, empresa especializada en servicios funerarios integrales, entregará hasta el 3 de marzo, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcobendas (Comunidad de Madrid), 450 árboles a los cerca de 400 alumnos de Educación Secundaria de los siete institutos públicos de Alcobendas, que participan en la tercera edición de las jornadas de reforestación “Un árbol por un futuro”, organizadas por dicho Consistorio.

A través de este proyecto, el alumnado colabora con los técnicos de Medio Ambiente del Ayuntamiento plantando árboles en parques cercanos a sus respectivos institutos.

Parcesa se ha sumado por primera vez a las jornadas “Un árbol por un futuro” regalando a cada participante un pequeño alcornoque y/o pino (plantón) que ellos mismos pueden plantar en una maceta grande o directamente en el suelo. Se trata de especies con buena resistencia a las condiciones climatológicas del entorno y de fácil cuidado. La raíz estos árboles está protegida por un plástico y una caja de cartón, que garantizan su perfecta conservación hasta el momento de la plantación. Además, se incluye un texto con las instrucciones para el correcto arraigo y cuidado del árbol.

El principal objetivo de este proyecto es reforestar el municipio de Alcobendas, a la vez que se sensibiliza al alumnado sobre la importancia de cuidar el medioambiente. Rafael Urío, director general de Parcesa, ha destacado: “Estamos muy orgullosos de nuestra aportación a esta iniciativa, que está alineada con uno de nuestros valores fundamentales: nuestro compromiso con el medioambiente”.

Con esta participación, Parcesa reafirma su afán de colaboración de Parcesa con los municipios en los que está presente y su firme compromiso con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que definen la Agenda 2030 de Naciones Unidas para erradicar la pobreza y proteger el planeta.

Sobre Parcesa
Parcesa es una empresa especializada en servicios funerarios integrales, cuyo principal objetivo es ayudar a las familias cuando tienen que despedir a sus seres queridos. Para ello cuenta con un experto equipo profesional de 260 personas que, desde el respeto, proporcionan una atención cercana y soluciones de calidad para mitigar el dolor de la pérdida. En sus 30 años de actividad, ha acompañado a más de 150.000 familias.

Parcesa es conocida por haber implantado en España un concepto de cementerio excepcional, el Parque Cementerio de La Paz Alcobendas. En la Comunidad de Madrid, dispone además de exclusivas instalaciones como el Tanatorio Parcesa La Paz de Alcobendas, el Tanatorio Parcesa M40 y el Tanatorio Parcesa Villalba. En todas ellas, presta servicios funerarios integrales para particulares o asegurados de compañías de seguro de decesos, de asistencia o mutualidades. Su compromiso con la calidad le ha llevado a obtener las certificaciones ISO 9001, ISO 14001 e ISO 27001 y la licencia para el uso de la marca Madrid Excelente. El 97% de las personas que han elegido Parcesa están satisfechas o muy satisfechas con la atención recibida.

Compartir:
Valorar este artículo