Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioEmpresasEl fondo WP Carey compra 26 tanatorios de Mémora por 130 millones, que se los alquilará por 30 años

El fondo WP Carey compra 26 tanatorios de Mémora por 130 millones, que se los alquilará por 30 años

El fondo WP Carey compra 26 tanatorios de Mémora por 130 millones que se los alquilará por 30 años

El fondo WP Carey compra 26 tanatorios de Mémora por 130 millones, que se los alquilará por 30 años

El fondo de inversión inmobiliaria estadounidense W.P. Carey ha adquirido por 130 millones de euros 26 inmuebles de la empresa funeraria española Mémora, que se los alquilará por un plazo de treinta años.

Según ha informado este miércoles CBRE, que ha asesorado en esta operación inmobiliaria, Mémora se ha comprometido a un arrendamiento neto triple de tres décadas, con aumentos anuales de la renta basados en el IPC español.

«La sólida posición de Mémora en el mercado ibérico, junto con la importancia de estos activos y el arrendamiento a largo plazo, han hecho que esta transacción se adapte perfectamente a nuestros criterios de inversión», ha apuntado el director de inversiones europeas de W.P. Carey, Christopher Mertlitz, en un comunicado.

Mertlitz ha asegurado que España representa un mercado importante para la compañía, donde ha invertido aproximadamente 860 millones de euros en la región desde la primera transacción en 2009.

Por su parte, el director general de Mémora, Juan Jesús Domingo ha manifestado que el anuncio que se conoció ayer, marca el inicio de una colaboración estratégica a largo plazo y ha ratificado su «compromiso con esta cartera de activos estratégicamente ubicados».

Mémora, fundada en 1997, es el mayor proveedor de servicios funerarios de España y Portugal, cuenta con 1500, 131 tanatorios y crematorios, 16 cementerios y 42 oficinas en todo el país.

Compartir:
Valorar este artículo