Funsegur
Actualizado: 05/12/2022
Gesmemori
InicioDestacadosLa Empresa Funeraria Municipal de Palma presenta su nueva flota de vehículos eléctricos

La Empresa Funeraria Municipal de Palma presenta su nueva flota de vehículos eléctricos

La Empresa Funeraria Municipal de Palma presenta su nueva flota de vehículos eléctricos

La Empresa Funeraria Municipal de Palma presenta su nueva flota de vehículos eléctricos

El regidor de Participación Ciudadana y Gobierno Interior y presidente de la Empresa Funeraria Municipal de Palma de Mallorca (EFM), Alberto Jarabo, y el gerente EFM, Jordi Vilà, han presentado la nueva flota de vehículos, una vez ha finalizado el proceso de licitación para su renovación.

En total son ocho vehículos –cuatro furgones y cuatro vehículos funerarios– que han tenido un coste de 399.786,23 euros sin IVA. Se trata de dos vehículos Nissan CEAT 100% eléctricos y con una autonomía de 300 kilómetros por carga, dos vehículos de la marca Mercedes Benz clase E, dos furgones Mercedes Vito y dos Renault Trafic

La compra de estos vehículos forma parte del plan de inversiones que está desarrollando la EFM, con el que pretende actualizar sus medios. El objetivo es dar de baja a los vehículos más antiguos de los que dispone.

CIERRE DE CUENTAS DE 2021
La Empresa Funeraria Municipal prevé cerrar sus cuentas correspondientes a 2021 con incremento de su patrimonio neto de 5.757.885 euros respecto al cierre del ejercicio 2020

Según el Ayuntamiento, esta variación se ha producido principalmente debido a la ampliación del capital social y por la reversión de los derechos funerarios de 5.068 nichos y tres sepulturas, mediante un acuerdo con la compañía aseguradora.

Por su parte, la facturación global ha experimentado un incremento de 60.000 euros y el resultado del ejercicio 2021 se prevé de 495.00 euros.

LANZAN UNA NUEVA CAMPAÑA
Finalmente, la funeraria ha lanzado una nueva campaña publicitaria bajo el lema ‘El valor de recordar’, que incorpora el nuevo logotipo de la funeraria.

El objetivo es mostrar a la ciudadanía el rostro más amable de esta empresa, poniendo en valor el trato cercano y personalizado, más allá de los servicios funerarios. La campaña, que tendrá una duración de dos meses, contará con publicidad en distintos soportes y formatos.

Compartir:
Valorar este artículo