Funsegur
Actualizado: 27/05/2022
InicioAseguradorasSantalucía apoya el programa socio educativo “Promoción del éxito en jóvenes” de Cruz Roja

Santalucía apoya el programa socio educativo “Promoción del éxito en jóvenes” de Cruz Roja

Santalucía apoya el programa “Promoción del éxito en jóvenes” de Cruz Roja

Santalucía apoya el programa socio educativo “Promoción del éxito en jóvenes” de Cruz Roja

SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, ha renovado, por segundo año, su acuerdo con CRUZ ROJA para colaborar con actividades de acompañamiento, formación y orientación educativa, talleres y becas, entre otras iniciativas, para jóvenes en riesgo social.

El proyecto, denominado “Promoción del éxito en jóvenes”, se vuelca en las necesidades surgidas en relación a los jóvenes en edades comprendidas entre los 16 y los 30 años, que se encuentran, o quieren comenzar, una formación en educación no obligatoria, pero no pueden hacerlo debido a su situación de vulnerabilidad social.

En este sentido, según datos de la encuesta INJUVE COVID19, se ha comprobado que los hijos de un padre desempleado han afrontado más dificultades para absorber conocimientos, al igual que los que residen en hogares en los que la madre no desarrolla actividades remuneradas. Todos estos componentes muestran, una vez más, la mayor intensidad con la que la pandemia ha impactado en la educación de los jóvenes de hogares menos acomodados y, con mayor incidencia, en los que pertenecen a colectivos vulnerables.

En palabras de Emma Marín, Directora Corporativa de Comunicación y RSC: “En SANTALUCÍA creemos en el valor de los jóvenes. Con la crisis económica y la del coronavirus se corre el riesgo de agravar muchas de las problemáticas sociales de nuestro país, y una de ellas es el abandono escolar o la falta de oportunidades de los menores de 30 años que viven en entornos vulnerables, por lo que tenemos que evitar que sean, una vez más, uno de los principales colectivos afectados”.

A través del eje de actuación “Habilidades para el futuro” de su Plan de RSC y Sostenibilidad “Comprometidos con el entorno”, el Grupo asegurador apoya la educación y formación de los jóvenes para la integración y el desarrollo de nuestras sociedades, impulsando las habilidades necesarias que les permitan afrontar los retos futuros.

Esta alianza forma parte del compromiso del GRUPO SANTALUCÍA con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, de la Agenda 2030, en especial con el ODS 4, Educación de Calidad; el ODS 10, Reducción de las desigualdades, y el ODS 17, Alianzas para lograr los objetivos.

SOBRE SANTALUCÍA
SANTALUCÍA, aseguradora integral con 100 años de historia, es matriz del GRUPO SANTALUCÍA, proveedor de servicios de protección, ahorro y asistencia familiar, con presencia relevante en distintos canales y geografías.

A cierre de 2020, el Grupo cuenta con unos ingresos consolidados de 3.263 millones de euros y unos activos totales de 13.270 millones de euros.

AM Best califica la fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA como «A» (Excelente), y como «a» la calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR), ambas con perspectiva estable. En 2019, Fitch califica la fortaleza financiera (IFS) de SANTALUCÍA como «A», y su rating como «A-«, ambas también con perspectiva estable. Por segundo año consecutivo, en octubre de 2021, esta misma agencia reafirma la calificación de fortaleza financiera como «A» y perspectiva estable.

Aunque su mercado principal está en España, el Grupo está desarrollando una importante estrategia de internacionalización, estando presentes actualmente en Portugal, Colombia, México, Chile y Argentina.

Compartir:
Valorar este artículo