Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasInauguran la ampliación de 36 nuevas tumbas en el cementerio musulmán de Melilla

Inauguran la ampliación de 36 nuevas tumbas en el cementerio musulmán de Melilla

Inauguran la ampliación de 36 nuevas tumbas en el cementerio musulmán de Melilla

El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad de Melilla, Hassan Mohatar, ha visitado las instalaciones del cementerio musulmán, donde se están llevando a cabo obras de ampliación con la construcción de nuevas tumbas.

En una primera actuación de “emergencia”, llevada a cabo por la empresa Caper, con una duración de dos meses y un presupuesto de alrededor de 20.000 euros, se han habilitado 36 nuevas tumbas que han posibilitado la oferta de hasta 80 nichos de disponibilidad inmediata. Una cantidad insuficiente y que habrá de suplirse con la ampliación que está llevando a cabo la constructora Antonio Estrada.

La máxima preocupación ahora desde el Área es poder habilitar una parcela de la nueva ampliación, que esperan que esté disponible para esta semana que viene, por si fuese necesario por la alta demanda que se está sucediendo.

En el terreno ya se han llevado a cabo durante este primer mes de obras, el desbroce y nivelado del terreno, además de estar abordando las canalizaciones.

En cuanto a las posibilidades futuras para expandir las instalaciones, el titular de Medio Ambiente ha comentado que de momento estarán garantizados los enterramientos para los próximos seis o siete años.

Compartir:
Valorar este artículo