Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosBétera realiza trabajos en las cubiertas de los nichos perimetrales del cementerio municipal

Bétera realiza trabajos en las cubiertas de los nichos perimetrales del cementerio municipal

Bétera realiza trabajos en las cubiertas de los nichos perimetrales del cementerio municipal

El Ayuntamiento de Bétera, (provincia de Valencia) ha puesto en marcha trabajos de rehabilitación en el cementerio municipal, para reparar las cubiertas de los nichos adosados a los muros perimetrales de la zona antigua del camposanto.

La parte más antigua del cementerio necesita de esta rehabilitación y “estamos ejecutando esta actuación para acondicionar esta parte”, ha indicado la alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío.

Las edificaciones donde se está actuando, consiste en unos bloques de nichos adosados a los muros perimetrales con cubierta plana. “En total se está actuando en una superficie total de 1.120 metros cuadrados” ha destacado la concejal de Mantenimiento de Edificios Municipales, Eva Martínez, quien ha explicado que “los trabajos han comenzado con la limpieza de las terrazas para posteriormente continuar con la reparación de las grietas”.

Los trabajos de rehabilitación que mejorarán la zona antigua finalizarán en los próximos meses. Estas obras de mejora se suman a las que se han ido realizando en los últimos años y que han permitido adecuar el crematorio, mejorar los baños, colocar césped con riego, así como la construcción de un nuevo bloque de nichos que amplían la capacidad del cementerio.

Con estos trabajos se consolidan unas inversiones que han cambiado significativamente la apariencia y el estado del camposanto beterano, siendo en palabras del la concejal de Mantenimiento de Edificios Públicos, “un entorno mucho más amable, renovado y adecuado para todos los vecinos de Bétera”.

Compartir:
Valorar este artículo