Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasComenzará este mes el ajardinamiento del entorno del Cementerio Viejo de Elche

Comenzará este mes el ajardinamiento del entorno del Cementerio Viejo de Elche

Comenzará este mes el ajardinamiento del entorno del Cementerio Viejo de Elche

En las próximas semanas comenzará el ajardinamiento del entorno del Cementerio de Nuestra Señora de la Asunción de Elche, (Cementerio Viejo). La actuación se financia con los fondos europeos Edusi y que rondará un coste de 870.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

Al proyecto tan solo habían aspirado dos Uniones Temporales de Empresas (UTE), un par de alianzas; la primera formada por Durantia – Aglomerados del sureste y la segunda por Involucra – Tyosa. Esta última ha sido la que ha ofrecido la mejor oferta, con un precio de 872.935,59 euros.

Se pretende dar continuidad a la zona de jardín que ya se encuentra ejecutada en una parte del entorno del Cementerio Viejo, dándole el uso que le corresponde y darle también un desarrollo sostenible en el ámbito social, económico y ambiental.

Se eliminará el asfalto salvo en la zona de aparcamiento en superficie, que quedará integrado en la actuación, que proseguirá con esa zona verde con arbolado y tierra vegetal. Adicionalmente se construirá una zona de juegos infantiles y otra de gerontojuegos.

Se proyecta un camino que conectará la zona del jardín sur con el ámbito de actuación, de manera que se cierre un circuito completamente accesible por todo el entorno del cementerio. De las distintas zonas verdes del parque, se plantarán especies autóctonas o típicas mediterráneas. Entre ellas, almeces, adelfas, chopos ilicitanos, algarrobos, granados u olivos. Respecto al resto de plantas y árboles que actualmente se encuentran, se mantendrán.

Las obras son necesarias para el cumplimiento y realización de los fines descritos, cerrando perimetralmente el ajardinamiento del Cementerio y la construcción de un parking de vehículos que dará servicio al mismo y a los vecinos de la zona.

Compartir:
Valorar este artículo