Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl cementerio General de Reus dispone de dos rutas con códigos QR para descubrir su historia

El cementerio General de Reus dispone de dos rutas con códigos QR para descubrir su historia

El cementerio General de Reus dispone de dos rutas con códigos QR para descubrir su historia

El Cementerio General de Reus (provincia de Tarragona) dispone desde el pasado mes de noviembre de un nuevo sistema de códigos QR a partir del cual se puede realizar las dos rutas para descubrir la riqueza historicoartística del recinto y dar a conocer el patrimonio de este equipamiento funerario.

La ruta histórica dispone de 22 puntos señalizados de información QR, y la artística que consta de 14 monumentos marcados con el QR. De esta manera, con un teléfono móvil se podrá acceder de manera rápida a toda la información de cada uno de los elementos significativos ubicados en las diferentes zonas del recinto funerario.

El panteón Boule también dispone de código QR. Encargado por la familia Boule, una de las sagas más notables del Reus del último tercio del siglo XIX. Josep Boule, el propietario de la construcción, eligió una capilla hecha en mármol blanco, siguiendo las premisas y proporciones propias de la arquitectura gótica.

Desde Serveis Funeraris Reus i Baix Camp aseguran que se sigue trabajando para ampliar de manera progresiva estas dos rutas, con la incorporación de nuevos elementos que han hecho y hacen del Cementerio General de Reus un reflejo vive de la historia de la ciudad y de su área de influencia.

Compartir:
Valorar este artículo