Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasComienzan las obras de construcción de 44 nuevos nichos en el cementerio municipal de Castellserá

Comienzan las obras de construcción de 44 nuevos nichos en el cementerio municipal de Castellserá

Comienzan las obras de construcción de 44 nuevos nichos en el cementerio municipal de Castellserá

El Consistorio ha decidido ampliar el cementerio municipal y para ello ha iniciado las obras de construcción de 44 nuevos nichos en el camposanto de la localidad de Castellserá (provincia de Lérida).

Se trata de una ampliación muy deseada por parte de los vecinos del municipio ya que la última vez se se construyeron nuevas unidades de enterramiento se hizo hace más de diez años. La empresa G2C Integral, ubicada en el municipio de Juneda, será la responsable de ejecutar los trabajos con un presupuesto de 49.623 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

El alcalde de Castellserá, Marcel Pujol, explicó que se trata de una ampliación muy reivindicada y que la mitad de los nichos construidos se pondrán a la venta y la otra mitad se dejarán para las personas que vayan falleciendo y no hayan comprado una sepultura previamente.

El Ayuntamiento de Castellserá, conjuntamente con la ampliación, impulsa un nuevo reglamento para regular las concesiones y la titularidad, ya que actualmente existe un alto porcentaje de nichos cuyos titulares son los propios difuntos.  Para ello el Consistorio ha contactado con el consell del Bages para poder usar la plataforma informática GesCem.

Compartir:
Valorar este artículo