Funsegur
Actualizado: 27/05/2022
InicioDestacadosEl Cabildo de Barbastro actualiza los títulos del cementerio católico de la ciudad

El Cabildo de Barbastro actualiza los títulos del cementerio católico de la ciudad

El Cabildo de Barbastro actualiza los títulos del cementerio católico de la ciudad

Vía: R. Huesca

El Cabildo Catedral de Barbastro (provincia de Huesca), propietario del cementerio de la ciudad, sigue avanzando en el proyecto de actualización y mejora del camposanto católico local. El plan se está desarrollando en una doble vertiente, interna y externa, con el objetivo de mejorar la gestión, servicio y atención a los usuarios de este cementerio que se construyó en 1807.

Parte de esa labor, de índole administrativa, consiste en la actualización de los títulos existentes, para ganar eficacia en el servicio. Para tal fin, se atiende de forma específica los miércoles, en horario de 10:00 a 12:00h, en las oficinas del Obispado. Del mismo modo, se contempla la redacción de un reglamento de uso y funcionamiento del cementerio.

Otras mejoras más evidentes son las relacionadas con la seguridad, la limpieza de pasillos, canaleras y espacios de esta infraestructura, y con mayor dotación de otra serie de elementos de uso común, como las escaleras de mano, cuyo número y variedad se han incrementado. También se han ejecutado obras de reparación en la cubierta de la capilla, muy deteriorada por el encendido de velas en su interior. Por este motivo, y para evitar riesgos, se dotará este espacio de un lampadario eléctrico.

Próximamente está previsto que el personal del Museo Diocesano lleve a cabo la limpieza de los capiteles románicos de la portada del templo, procedente de la iglesia de Santa Fe. Seguidamente se abordará su iluminación.

Compartir:
Valorar este artículo