Funsegur
Actualizado: 16/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosComienza la tercera fase de las obras de rehabilitación de la iglesia del cementerio de Campdevánol

Comienza la tercera fase de las obras de rehabilitación de la iglesia del cementerio de Campdevánol

Comienza la tercera fase de las obras de rehabilitación de la iglesia del cementerio de Campdevánol

El Ayuntamiento de Campdevánol (provincia de Gerona) ha iniciado las obras de la tercera fase de rehabilitación de la iglesia de Sant Cristòfol o San Cristóbal, ubicada en la zona del cementerio municipal y declarada Bien Cultural de Interés Local.

La actuación que se está realizando consiste en retirar toda la vegetación de muros, arcos y capillas, así como la consolidación de todos los elementos estructurales. La inversión total será de 47.839,55 euros, que serán financiados por la Diputación de Gerona y la Generalitat.

Aparte de una limpieza completa de la vegetación existente en los muros, arcos, bóvedas y cúpulas del templo, también se consolidarán los elementos constructivos con el vallado de las vías de entrada del agua y de otros agentes climatológicos, vegetales o animales en el interior. El presupuesto también incluye el montaje de andamios y el encofrado de las capillas por la seguridad en los trabajos de limpieza.

Está prevista una cuarta fase de obras en la iglesia de Sant Cristòfol, que prevé la consolidación de las capillas con un presupuesto de 20.000 euros.

La primera fase de las obras consistió en la consolidación de la parte externa del edificio, mientras que la segunda actuación se centró en la rehabilitación del campanario, que estaba en muy mal estado. La iglesia de Sant Cristòfol data del año 1700 y era la antigua parroquia de Campdevánol.

Compartir:
Valorar este artículo