Funsegur
Actualizado: 18/05/2022
InicioEmpresasMémora, galardonada en los premios ELSA 2022 por el mejor Servicio de Atención al Cliente del sector funerario

Mémora, galardonada en los premios ELSA 2022 por el mejor Servicio de Atención al Cliente del sector funerario

Mémora, galardonada en los premios ELSA 2022 por el mejor Servicio de Atención al Cliente del sector funerario

Grupo Mémora ha sido reconocida como la compañía de servicios funerarios líder en Atención al Cliente de 2022, según la última edición de los Premios ELSA. El certamen analiza la proximidad y transparencia hacia los clientes, con el objetivo de facilitar a los usuarios información sobre las compañías con un mejor servicio de atención y estimular a las empresas a impulsar mejoras en esta materia.

Bajo esta premisa, Mémora ha orientado su participación en el certamen a hallar líneas de mejora y optimizar la atención a sus clientes, reafirmando su compromiso con la excelencia en cada una de sus áreas de atención y el trato humanizado.

En palabras del director de Canal de Mémora, José Joaquín Pérez, esta primera participación ha sido un “aprendizaje”. “Nos presentamos porque ambicionamos ser mejores y poder optimizar nuestros puntos débiles, ya que tenemos una gran responsabilidad con nuestros clientes y, especialmente, con el acompañamiento que les brindamos”, subrayó en el acto de entrega de premios.

Celeridad en la respuesta y orientación personalizada
Entre las cualidades que han situado a Mémora como empresa ganadora en el sector funerario, los encuestados han destacado la celeridad en sus tiempos de respuesta, la eficacia de los trabajadores en la identificación de determinados comportamientos tras la pérdida de un ser querido, así como la orientación personalizada en función del estado emocional de cada cliente.

En este sentido, el director de Canal de Mémora destacó que la atención al cliente es fundamental para una empresa funeraria. “Poder acompañar y ayudar comienza con un primer aviso, que suele ser una llamada, y termina con la despedida en cualquiera de nuestras instalaciones. Todo el proceso implica una interacción continua y queremos hacerlo mejor en cada una de las fases”, detalló José Joaquín Pérez.

Atención al cliente, clave durante la pandemia
La presente edición de los premios ELSA también ha puesto de manifiesto la importancia de la atención al cliente a lo largo de la pandemia. De hecho, el 68% de la población española considera que los agentes de atención al cliente han contribuido a mejorar su vida diaria durante la pandemia, según datos del Observatorio Europeo de Atención al Cliente, realizado en agosto de 2021 a 5.000 personas de España, Italia, Alemania, Francia y Reino Unido.

En este contexto, José Joaquín Pérez valoró que la pandemia ha tenido impacto en todos los niveles, pero especialmente para una empresa funeraria como Mémora: “En nuestro caso, al ser un servicio esencial y estar muy implicados en la cadena sanitaria y asistencial, hemos tenido una responsabilidad especial”. “No obstante, y a pesar de las dificultades y de las circunstancias, esta situación nos ha dado una oportunidad para humanizar lo máximo posible nuestro trabajo y atención”, ha concluido el director de Canal de Mémora.

Compartir:
Valorar este artículo